Cuando incluyes un nuevo perro en tu vida tienes que hacerte muchas preguntas además de que collar le quedará mejor. Este perro afectará casi todos los aspectos de tu vida, por lo que debes tener presente el nivel de responsabilidad que vas a tener.
Consideraciones para tu hogar. Has trabajado duro para tener un hogar perfecto pero puede no serlo para cualquier perro. Cada razas de perro tiene necesidades diferentes y esto incluye el espacio ideal que necesitan para vivir, por lo que debes elegir un perro que se adapte bien al espacio que tienes. Los perros grandes como el Labrador y los Pit bulls necesitan espacio para correr, hacer ejercicio y estirar las patas, pero los más pequeños como el Chihuahua se adaptan mejor a vivir en un apartamento. Si pagas alquiler debes verificar el contrato para ver si alguna raza está restringida.
Estilo de vida. Elegir el perro adecuado también significa elegir uno que se adapte a tu estilo de vida. Algunos perros como el Golden retriever tienen mucha energía, una gran personalidad y necesitan mucho tiempo de juego, ejercicio y atención. Otros como el Pug se contentan con pasar sus días durmiendo y teniendo una vida de perro faldero. Elegir un perro con un nivel de actividad comparable al tuyo te permitirá disfrutar de cada momento y ambos reciban la atención que necesitan.
Dónde buscar. Cuando estés listo para empezar a buscar alguna raza específica tienes que saber dónde hacerlo. Si estás interesado en un perro de raza pura un criador de renombre puede proporcionarte referencias, datos de paternidad y registros de salud integral de sus cachorros. Adoptar un cachorro de un refugio es más económico y te da la oportunidad de rescatar a un perro que necesita un hogar amoroso. Los perros de los refugios generalmente están bien cuidados y a menudo son esterilizados o castrados antes de darlos en adopción. Debes tener en cuenta si quieres adoptar un perro adulto o un cachorro. Un cachorro requiere de atención casi constante y de entrenamiento constante desde el día en que lo llevas a casa, mientras que un perro más viejo puede tener alguna formación. Si no tienes tiempo para comprometerte a entrenar correctamente a un cachorro, un perro de rescate domesticado puede ser lo mejor.
Tomar una decisión. La mejor manera de elegir el perro que se adapta a tu nivel de vida es conocerlo. Visita un refugio para que puedas tener oportunidad de conocer a cualquier perro que quieras, juega con él, acarícialo y observa cómo se comporta. Esto te permitirá determinar si son compatibles. Si ya conoces las necesidades del perro y se llevan bien, entonces no tendrás ningún problema cuando lo lleves a tu casa.