Estás emocionado porque un nuevo cachorro se une a la familia y quieres hacer todo lo posible para mantenerlo sano y feliz. Lo primero es elegir a un veterinario de inmediato y llevar al cachorro a su primera visita. No tienes que gastar un montón de dinero en juguetes y accesorios, pero sí es necesario que compres algunos artículos de primera necesidad. Diviértete al elegirlos para tu mascota.
Tazones y comida para mascotas. Necesitarás dos cuencos, uno para la comida y otro para el agua. Los de cerámica o acero inoxidable son fáciles de limpiar además no se vuelcan fácilmente. Lava y seca bien el plato de tu mascota después de cada comida y su tazón de agua todos los días. Compra un buen alimento para cachorros y golosinas saludables. Sigue las recomendaciones de su veterinario o las instrucciones del fabricante de los alimentos para mascotas que has seleccionado al preparar su dieta diaria. Mantén agua fresca disponible para él en todo momento.
Collar, correa y etiquetas de identificación. Un collar cómodo o arnés y una correa son importantes para la formación de tu nuevo amigo. Selecciona el tamaño tanto del collar como de la correa en función del tamaño del cachorro, puede que prefieras un arnés si tu cachorro tira de la correa cuando está caminando a tu lado. Adiciona a la compra una etiqueta de identificación con su nombre y tu número de teléfono por si acaso llega a perderse, considera la posibilidad de obtener uno con microchip que son mucho más útiles a la hora de localizarlo.
Suministros de aseo. Regálale a tu mascota un champú suave que no haga daño a los ojos y sea diseñado especialmente para cachorros. Ten en cuenta que las cremas para enjuague o acondicionadores para perros ayudan a mantener sin nudos a las razas de pelo largo. Debes adquirir además un peine para pulgas, peines de este tipo y cepillos para mascotas están disponibles en muchos estilos, diseñados especialmente para los pelajes largos o cortos según sea el caso de tu mascota, un cepillo es una buena opción para mantener al cachorro libre de esteras y nudos.
Camas, jaulas y almohadillas. Tu cachorro puede dormir en tu cama o puede que quieras adquirir una especialmente diseñada para él. Puedes elegir entre muchos estilos y tamaños de camas, algunas mascotas son felices durmiendo en una manta o una almohada mientras que otras prefieren auténticos colchones. Poner a tu cachorro en su jaula con almohadillas para cachorros cuando no estás en casa evita accidentes y malos ratos provocados por la ingestión de sustancias nocivas para él, así que tener una siempre es recomendable.
Juguetes. Su nuevo cachorro puede convertirse en un masticador compulsivo mientras están saliendo sus dientes. Dale juguetes que sean seguros para él, a esta edad aman los juguetes suaves con o sin silbatos, si rompe el relleno de los que son suaves, no son una opción segura para él. Hay muchos juguetes para masticar, pelotas y otros fabricados especialmente para cachorros, no le des ninguno que pueda desgarrar o ahogarse.