¿Es el Schnauzer juguetón?

SchnauzerEl Schnauzer puede encontrarse en tres variedades: gigante, estándar y miniatura. Aunque los tres son considerados lúdicos, ¿cómo podría no ser un Schnauzer apto para jugar? Pequeños, medianos y grandes, todos tienen personalidades ligeramente diferentes y se desarrollan bien en diferentes ambientes.

Schnauzer gigante. El Schnauzer gigante es el mayor de las tres razas con un peso de hasta 80 libras. Aunque es cariñoso y juguetón, no es un perro para todas las personas. Esta raza tiene un determinado carácter y puede exhibir comportamientos dominantes hacia los niños pequeños. Este probablemente no es un perro para una familia de jóvenes.

Schnauzer estándar. El Schnauzer estándar puede llegar a pesar hasta 50 libras. La raza es, por regla general, muy juguetona y cariñosa. A diferencia del Schnauzer gigante, es estándar puede ser muy cariñoso y tolerante con los niños pequeños cuando son correctamente socializados. Al Schnauzer estándar le encanta ser el centro de atención y con mucho gusto lo será. Si estás buscando un compañero para la familia de tamaño medio, el Schnauzer estándar podría ser el más adecuado.

Schnauzer miniatura. El Schnauzer miniatura pesa de 11 a 20 libras. A pesar de su pequeño tamaño es un perro que puede jugar brusco. Este Schnauzer no entra en la casta de los Toy. En su mente es un poderoso Schnauzer gigante y con mucho gusto se enfrentará a un perro mucho más grande cuando es desafiado. Este perro es una bola de energía que se lleva bien con los niños. Al igual que sus hermanos mayores, el Schnauzer miniatura es un compañero leal y disfruta de ser el centro de atención de cualquier miembro de la familia ya sea grande o pequeño.

Cuidado. Los Schnauzers de todos los tamaños comparten un carácter lúdico, inteligencia extrema y personalidad dominante. Estos perros, incluso la raza miniatura, puede tomar rápidamente el control de un hogar. Un Schnauzer no es un perro para un propietario inexperto o tímido. Estos pequeños fabricantes de travesuras necesitan un líder fuerte, firme y amoroso. Necesitan mucho ejercicio para poder quemar el exceso de energía que podría meterlos en problemas. Sin ejercicio vigoroso y una buena cantidad de estimulación de metal diaria, un Schnauzer se aburrirá y luego se volverá destructivo.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Preguntas frecuentes. Guarda el enlace permanente.