Casi todo el mundo disfruta de las deliciosas fresas, incluyendo a tu amigo canino a quien le encantaría compartir tu merienda. Si quieres tirarle una fresa de vez en cuando, adelante, los perros pueden comer unas cuantas sin ningún efecto negativo, aunque ten en cuenta que muchas a la vez pueden provocarle un desagradable dolor de barriga.
Jardín de Fresas. Si tu mascota es aficionada a los dulces, darle algunas fresas de vez en cuando proporciona una forma saludable de disfrutar de sus antojos. Esta fruta le puede suministrar fibra, potasio, yodo y magnesio, además le aportará un poco de vitaminas C, K, B1 y B6. También complementa su ácido fólico y ácidos grasos omega- 3. Así que si se mete en el jardín solo no le permitas ser demasiado glotón pues puede que luego se sienta enfermo.
Fresas salvajes. No te preocupes si tu mascota se adentra en un campo de fresas silvestres y decide comer un sabroso aperitivo. Las fresas salvajes no son tóxicos para él, al igual que con cualquier cosa que coma, demasiada puede trastornar su estómago. Si presenta dolor de estómago o vómitos, debes darle un montón de agua, pero abstenerlo de ingerir alimentos durante 12 a 24 horas. Lugo del ayuno dale una dieta blanda con 2 o 3 piezas de arroz blanco hervido con 1 pedazo de pechuga de pollo. Si no se siente mejor en unos pocos días, es el momento de llamar al veterinario.
Evita el Chocolate. No pasa nada si tu cachorro disfruta de las fresas siempre y cuando estas no estén cubiertas con chocolate o rellenas de este. Puede comerlas además cocida, de esta forma no le harán daño pero pierden mucho de su valor nutricional en el proceso de cocción. Lo más fácil y recomendable es dar a las fresas un buen enjuague para eliminar cualquier residuo químico y luego dejar que tu amigo canino disfrute de ellas por su cuenta.
Otras frutas y verduras. Tu cachorro puede disfrutar además de las fresas de otras frutas y verduras. Manzanas, peras, naranjas, arándanos y plátanos son alternativas dulces que le proporcionan una gran cantidad de nutrientes y beneficios. El brócoli, las batatas, la calabaza, los espárragos y las zanahorias pueden agregar un poco de fibra a su cena. Además del chocolate y la crema, ciertos alimentos humanos no son adecuados para los perros, uvas, pasas, cebolla, café, ajo, y aguacate deben limitarse a los miembros humanos de la familia.