Si tu cachorro tiene inclinación por roerlo todo, es necesario desalentar su mordisqueo odioso. Los disuasivos comerciales de masticación de la tienda de mascotas son eficaces, pero te puedes ahorrar algo de dinero inventando un espray anti mascar casero con ingredientes que ya tienes en casa.
Caliente. Una vez que tu perro le eche un bocado a un elemento con el espray de disuasión casero, caliente y picante, es poco probable que vuelva a por más. No le hará daño, pero el sabor, así como la sensación desagradable en su lengua, debe ser suficiente para enseñarle que masticar en el sofá es un no-no. Mezcle 2 dientes de ajo picado, 1 chile jalapeño picado, 1 cucharada de pimienta de cayena, 1 cucharada de salsa de pimiento picante, 1 cucharada de chile en polvo y 1 cucharada de jabón líquido en 1 litro de agua. Deje que su aerosol casero repose durante 24 horas y luego se cuélalo a través de un cuadrado de gasa. Coloca la mezcla en una botella con atomizador y rocía en cualquier cosa que usted no desea que su perro destroce con sus mandíbulas.
Perfume preventivo. La colonia y el perfume huelen precioso, pero si alguna vez te has llevado accidentalmente un chorrito a la boca sabes que el sabor no es tan agradable como el olor. Este sabor lo hace útil para mezclar un poco en el espray de disuasión de mascar casero, y aunque el sabor es horrible, no le hará daño a su perro. La receta es benditamente sencilla: basta con mezclar una parte de perfumes en 10 partes de agua y comenzar a rociar.
Sabor asociado con el olor. Los espray de masticación funcionan mejor si su perro sabe de antemano que no es una buena idea llevarse un objeto tratado a su boca. Por supuesto, el va a salir de dudas una vez que ha probado el espray, pero si haces un poco de trabajo preventivo con él, será menos probable que ponga su boca en los objetivos fuera de límites, en el primer lugar. Al preparar su espray anti-mascar coloque un poco en un algodón, o un pañuelo de papel, luego suavemente colóqueselo en la boca de su perro. Así debe asociar el sabor desagradable a olor, de manera que cuando detecta el olor de nuevo no estará inclinado a masticarlo.
Consejos disuasorios. Disuasivos anti masticación caseros no sirven de mucho si su perro puede lavarse fácilmente el sabor de su boca. Para minimizar las posibilidades de esto, no permita que su perro beba agua durante 45 minutos a una hora después de que se ha masticado algo con el sabor del espray. Eso sí, no te olvides de poner su agua de vuelta después de una hora. Cuando apliques el aerosol anti mascar en los objetos alrededor de tu casa es posible que desees evitar los objetos de color claro, pues el espray podría decolorarlos. Por lo menos, haga una prueba de aerosol en un lugar que no sea normalmente visible. Inicialmente, probablemente tendrás que aplicar el espray todos los días en los objetos que a su cachorro le gusta masticar. En función de lo rápido que aprenda, tendrás que usar el espray casero de dos a cuatro semanas de diferencia. Durante ese tiempo, anímala a masticar sus propios juguetes, poniéndolos a su disposición y aumente el atractivo de los objetos aprobados untándole un poco de queso o mantequilla de maní en ellos.