Las golosinas caseras elaborados con ingredientes saludables harán a tu mascota feliz. El Jugo de Manzana puede ser utilizado para condimentar los convites de tu perro sin necesidad de añadir otras sustancias endulzantes.
Ingredientes secos. Harina de trigo y canela en polvo son los únicos ingredientes secos que necesitas para hacer un convite dulce para tu perro. Mezcle 2 tazas de harina de trigo integral con ½ cucharada de canela en polvo en un tazón mediano. Si tu perro es alérgico al trigo, puedes sustituir la harina de trigo por harina de arroz integral.
Ingredientes húmedos. Los ingredientes húmedos deben mezclarse en una masa, luego batir un huevo y verter en los ingredientes secos. Adicione 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/3 de taza de puré de manzana sin azúcar y 3 cucharadas de jugo de manzana, también sin azúcar. Amase los ingredientes con las manos hasta que se forme una pasta espesa. Si la masa está muy seca, agregue de 1 a 2 cucharaditas de jugo de manzana. La masa debe tener la consistencia de masa para galletas de azúcar.
Preparación. Precalienta el horno a 350 grados. Cubre una bandeja para hornear con papel encerado o ligeramente engrasado. Extiende la masa sobre una superficie enharinada con un rodillo hasta que quede aproximadamente 1/3 de pulgada de espesor. Con un cuchillo pequeño o un cortador de galletas, corta la masa en cuadrados pequeños. Coloca los dulces en la bandeja para hornear aproximadamente a ¼ pulgada de distancia. Hornea entre 12 y 15 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse. Una vez que las golosinas se doren, abre la puerta del horno por un minuto o dos para permitir que la mayor parte del aire caliente salga. Permite que las golosinas se enfríen en el interior del horno con la puerta semiabierta para que queden crujientes.
Almacenamiento y Alimentación. Guarda las golosinas en un recipiente hermético por un máximo de una semana. Para prolongar la frescura, considera congelarlas en una bolsa dentro del congelador entre capas de papel encerado. Descongela a temperatura ambiente durante aproximadamente una hora para que se ablanden un poco antes de servirlas. Alimenta con estas golosinas a tu mascota todos los días como recompensa por su buen comportamiento.
Jugo de manzana para cachorros. Como alternativa a los convites horneados, ofrece golosinas ocasionales a tu cachorro durante los calurosos días de verano. Para ello congela el jugo de manzana sin azúcar en una bandeja de cubitos de hielo. Dale de comer los cubos congelados con moderación como un manjar de verano. Puedes hacer lo mismo con los jugos de naranja y piña, además puedes añadir en yogur sin azúcar, mantequilla de maní o bananas picadas. Limita estas golosinas congeladas a uno o dos cubos por día debido a su alto contenido de azúcar.