Los Huskys siberianos son sinónimo de trineos tirados por perros de carreras (en el mundo de hoy es difícil separar estos conceptos) que pueden ser buenos compañeros, siendo algunos son muy famosos. Entre estos perros se encuentra el Husky de Alaska, Balto, que salvó ciendos de vidas al realizar un recorrido desde Anchorage hasta Nome para entregar la antitoxina diftérica para los niños en el año 1925, convirtiéndose en el héroe canino del público estadounidense.
Balto, Togo y Fritz. La Difteria se extendía por toda la ciudad de Nome en enero de 1925, siendo los niños Inuit severamente afectados. La ciudad de Nome era gélida, por lo que sólo un equipo de perros de trineo podría salvar a los enfermos. El suero con la antitoxina se encontraba en Anchorage, a unas 1.000 millas de distancia. Los equipos de perros de trineo sortearon la ruta traicionera entregando el suero un contenedor preparado para tal viaje. Balto, un perro de trineo relativamente inexperto, dirigió el equipo que llevó el suero a la comunidad afectada seis días después del comienzo de la carrera, razón por la que ganó su inmortalidad canina. Se puede ver a Balto disecado en el Museo de Historia Natural de Cleveland en Ohio. Una estatua suya adorna el Parque Central de Nueva York, aunque está dedicada a todos los perros de trineo que participaon en el suministro del suero.
En el momento del recorrido para buscar el suero, otro perro, Togo, que ya tenía 12 años, lideró a su equipo casi dos veces la distancia que recorriera cualquier otro como líder, más de 250 kilómetros para distribuir esta medicina. Este perro también tiene una estatua en la ciudad de Nueva York, aunque en el parque infantil de Lower East Side, no en el Parque Central.
Fritz era medio hermano de Togo y tenía casi 10 años en el momento de la famosa carrera. Durante parte del viaje fue co-líder del equipo junto a su hermano Togo. Según el «New York Times», Fritz murió en 1929 mientras parrticipaba en una exposición en el almacén de Gimbel en Nueva York.
Mishka, el Husky parlante. YouTube ha lanzado a muchas personas y animales domésticos a la fama y la fortuna. Entre ellos está Mishka, el Husky parlante. Este perro no habla exactamente el lenguaje humano pero emite muchos ruidos interesantes. Esta belleza de ojos azules dice algo que suena como «te amo» y aúlla en numerosos videos. Mishka ha concedido entrevistas y aparece en comerciales.
Jack London y los Huskys. Aunque el personaje del título de Jack London «Colmillo blanco» era ficticio y el perro tenía sólo 1/4 de Husky y 3/4 de lobo, el escritor sentía un gran afecto y admiración por la raza. Su otro famoso personaje canino, Buck, en «La llamada de lo salvaje» era un Husky y London recrea vívidamente carreras de trineos tirados por perros. En 1900, Jack London escribía un artículo en el Semanario Harper bajo el título «El Husky, el perro lobo del Norte». Este afamado escrito ensalzó la raza por la independencia, rusticidad y capacidad de razonamiento deductivo. El autor de estas importantes obras de la literatura universal indudablemente quedó marcado por las impresiones que causaron en él los perros de esta raza, de ahí a que los inmortalizara en su prosa.
El Husky como mascota. No hay nada más apropiado que gritar “vamos equipo” en los deportes para Huskys. Esta frase también es el lema de los Huskies de la Universidad de Connecticut, equipo deportivo de a mencionada universidad, cuya mascota es un husky de color blanco. La primera mascota un Husky llamado «Jonathan» adoptada en 1934, estableció que todas fueran llamadas de esta forma en honor a Jonathan Trumbull, quien se desempeñó como gobernador del estado y asistente de George Washington durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos . La mascota de la Universidad de Washington también es oficialmente un Husky Siberiano sin embargo desde el año 2013 es en realidad un Alaskan malamute.