Ponerle una correa a tu perro y salir a caminar, es una oportunidad de hacer ejercicio diario pero no es la única opción. Varios juguetes interactivos para actividades al aire libre permiten que ambos se ejerciten juntos, además de desafiar el cerebro de tu mascota y de pasar tiempo junto a él.
Buscar y traer. El tradicional juego de buscar y traer una pelota que has lanzado, permite que tu perro corra con entusiasmo para traerla de vuelta y hacerlo nuevamente. Para cambiar las cosas, considera el uso de una pelota diferente, un disco volador o un juguete chillón. Para los perros que disfrutan de la caza, un lanzador de bola añade distancia a tu tiro. Si le gusta el agua, mueve el juego de buscar a un lago local. Lanza la pelota o un palo en el agua para que él nade y lo recupere.
Juego de las escondidas. Casi todos los perros se animan a hacer cualquier cosa cuando la comida es su recompensa. La tienda local de mascotas tiene una variedad de juegos de puzzle interactivos en los que se esconden los alimentos dentro de los compartimentos. Tu perro debe utilizar la nariz, las patas y la boca para mover las secciones de rompecabezas para encontrar su recompensa. Estos juguetes pueden emplearse tanto en el exterior como en el interior durante un día lluvioso.
Perseguir. Los perros son similares a los niños pequeños, y les encanta perseguir objetos. Para un juego de persecución, busca un látigo, o una vara larga con una cuerda atada. Adjunta su juguete favorito al final de la cuerda. Luego sujetando la vara, arrastra u ondea el juguete alrededor para que lo persiga
Juegos de fuerza. Un perro tiene un instinto natural para agarrar y tirar objetos con la boca. El juego de tirar con fuerza de una cuerda saca ventaja de sus instintos además de brindarles un buen juego para jugar juntos. Busca un juguete de agarre que sea lo suficientemente resistente para que tu perro pueda morder y que tú te sientas cómodo mientras lo aguantas. Estos juegos vienen en una variedad de opciones que incluyen agarres blandos de lana hasta agarres duros con asas. Para los perros más pequeños, considera hacer su propio juguete usando calcetines viejos. Toma un calcetín largo y ata un nudo en cada extremo, uno para que cada uno de ustedes pueda agarrar. Cuando estés jugando con tu perro, es importante enseñarle a soltar el juguete cuando se lo digas.