Los salchichas o dachshunds son perros cariñosos, valientes, pero acurrucarte con tu amigo peludo y con forma de salchicha puede ser menos agradable si su piel se siente escamosa por la caspa. Los dachsies pueden tener caspa para una variedad de razones. Se recomienda buscar asesoramiento veterinario si los problemas de la piel de tu perro son graves o ves que empeoran.
Signos y síntomas de la caspa
La caspa en los dachshund a menudo se ve como pequeños copos blancos de piel en el pelaje del perro, la alfombra, los muebles o la ropa de cama en el hogar. Si tu dachsie tiene caspa, lo más probable es verlo rascarse para eliminar las escamas y aliviar la picazón en la piel. Siempre la caspa es más visible en los perros de color oscuro con el pelo corto. Los dachsies de pelo largo o de pelo grueso pueden tener caspa significativa oculta en su piel.
Causas
Ciertos ácaros pueden causar la caspa en los cachorros dachshund, junto con la pérdida de cabello y la picazón. Un estado nutricional deficiente puede causar que la piel de un dachsie se irrite y se vuelva escamosa. Las infecciones parasitarias, ya sean internas o externas, puedes originar la caspa y la picazón en la piel. Las condiciones sobrecalentadas y secas también pueden causar que la piel de un perro salchicha se irrite y se vuelva escamosa por la caspa. El baño regular con agua caliente o un champú fuerte también puede causar este problema.
Prevención
Permanezca atento al cuerpo de su perro durante la temporada de garrapatas en su región. Examínelo regularmente en busca de signos de irritación de la piel cuando lo baña. Los perros salchicha de pelo largo y de pelo grueso pueden albergar gérmenes o suciedad en su piel, lo que puede irritarla y producir caspa.
Tratamiento
Si la caspa es causada por parásitos, tu perro necesitará tratamiento para eliminar los parásitos. Un tratamiento en polvo para pulgas puede ser aplicado externamente, mientras que las garrapatas y los ácaros también se pueden eliminar con los tratamientos tópicos. Los parásitos intestinales pueden ser tratados con medicamentos anti-parasitarios. Asegúrate de tratar a todos los animales domésticos en la casa si tu perro tiene una infección parasitaria. Trata, limpia o destruye las telas o muebles que puedan ser portadores de pulgas, ácaros o elementos irritantes.