Más de veinte mil galgos retirados de las carreras entran en las casas adoptivas cada año, según la Asociación Nacional de Greyhound. Estos apacibles y tranquilos perros pueden ser nuevos miembros para la vida en un hogar. Los galgos pueden prosperar con variedad de alimentos, siempre y cuando sean alimentos de alta calidad.
Proteína, fuente primaria. El tipo de alimento que Greyhound Pets of America recomienda para los corredores jubilados, contendrá una fuente de proteína primaria que aparece como el primer ingrediente. Las fuentes de proteínas más comunes incluyen cordero, carne de res, pollo y, con menor frecuencia, el pescado, como el salmón. La comida seca para su corredor retirado debe enumerar carne o pescado como su ingrediente principal, lo que asegura que su mascota está recibiendo la nutrición adecuada de fuentes de proteínas de calidad.
Aditivos que se deben evitar. Los aditivos secos de alimentos para perros, como el maíz, el trigo y la soja no proveen nutrición, y sólo sirven como material de relleno. Se recomiendan alimentos secos que no contienen conservantes ni colorantes, ya que no ofrecen ningún valor nutricional.
Regulación del tamaño de las porciones. Debido a que los galgos retirados a menudo tienen una dieta muy diferente a la que tenían como corredores activos, los propietarios pueden necesitar experimentar para llegar al tamaño de las porciones correctas de alimentos secos. Como corredores, los galgos comieron una mezcla húmeda de carne cruda, croquetas, vitaminas y otros ingredientes, por lo que no es posible simplemente alimentar al perro exactamente igual que antes. La Greyhound Pets of America recomienda que los galgos de 60 libras necesiten alrededor de 3 tazas de croquetas Premium al día, mientras que los perros que pesan más de 60 libras pueden requerir hasta 4 tazas.
Mida la respuesta a los alimentos. Una croqueta que funciona bien para un galgo puede ser completamente errónea para otro, incluso si son del mismo sexo y edad. Si su perro responde mal a ciertos alimentos, con heces blandas, por ejemplo, tratar con un alimento diferente puede ser la solución. Los propietarios de varios galgos retirados pueden incluso alimentarlos individualmente con alimentos diferentes, dependiendo de qué tan bien cada mascota responde a la comida.