Algunas personas afirman que las claras de huevo crudas son el mejor complemento para el pelaje brillante y suave de su mascota, mientras que otros dicen que nunca se le debe dar a su mascota este alimento. Cuando tratas de decidir lo que es mejor, ayuda comprender mejor los compuestos de las claras de huevo crudo.
Avidina. La razón principal por la que no debe darle claras de huevo crudo a sus mascotas es la presencia de una enzima llamada avidina. En lugar de ayudar a su perro, o pelaje de su gato, la avidina interfiere con la absorción de la biotina, así como bloquea la capacidad de su mascota de utilizar otras vitaminas B importantes. Esto significa que en lugar de darle un aspecto brillante, pelaje suave, la avidina en realidad puede causarle un pelaje áspero y la piel seca y escamosa.
Bacterias. Otro problema con las claras de huevo crudo, es la posibilidad de contaminación bacteriana. Los huevos son a veces contaminados con E. coli o Salmonella, cualquiera de los cuales puede hacer que su mascota quede gravemente enferma. Cocinar los huevos mata las bacterias y previene la posibilidad de que las bacterias dañinas lleguen a la barriguita de su amigo. La bacteria puede estar en la clara y la yema del huevo, por lo que se recomienda cocinar el huevo entero antes de compartirlo con su gato o perro.
Beneficios. Antes de decidir que la alimentación con huevos es mala, tenga en cuenta que los huevos tienen un lado positivo. El selenio, y proteínas de alta digestibilidad son algunos de los nutrientes que los huevos proporcionan. Los huevos pueden darles un impulso de proteínas a los animales domésticos que tienen problemas de estómago, y pueden proporcionar un gran incentivo como un regalo de formación. Sólo cocínelos antes de dárselos a tus amigos, y no habrá ningún problema.
Alimentación. Una de las maneras más fáciles de cocinar los huevos para sus miembros familiares de cuatro patas es hervirlos. Esto no agrega ninguna grasa a su dieta, y los huevos duros son fáciles de manejar y almacenar. Dele un huevo entero a los perros más grandes y deja que se lo coman con cáscara y todo. La cáscara es una fuente natural de calcio, y muchos perros parecen disfrutar de ella. Pela los huevos para tu gatito y para los perros más pequeños, a continuación, pícalos para que sean más fáciles de comer.