La tierra de la paternidad de un perro está llena de todo tipo de decisiones interesantes. Entre la larga lista de los suministros caninos que necesitas adquirir, tendrá que decidir el tipo de plato de comida a comprar para tu bóxer. Esto incluye tamaño, material y si es o no elevado.
Elevado o no elevado. Elevar el plato de comida, pone la comida más cerca del nivel de los perros, por lo que lo hace más fácil de comer y ayuda a la digestión. Debido a que su bóxer es una raza de pecho ancho, su cuerpo tiene una posición distorsionada si come de un cuenco en el suelo, lo que aumenta el riesgo de hinchazón, también conocido como dilatación gástrica.
¿Qué es la hinchazón? Esta condición se produce cuando el estómago de su bóxer está distendido mientras come, lo que retiene el gas o aire en el estómago. Si el estómago se retuerce (torsión) a causa de su posición de alimentación, la sangre que va al corazón puede quedar impedida. Esto hará que la presión arterial baje, y el can entre en shock o incluso muera.
Qué hacer. Eleve sus cuencos de comida, en primer lugar. Si tu bóxer quiere eructar o tiene necesidades de vomitar después de comer, permítaselo por todos los medios. Esto puede ayudar a reducir el riesgo o los síntomas relacionados a la hinchazón. Debe también dejarlo digerir su comida antes de permitirle que corra alrededor.
Señales de advertencia. Independientemente de si utilizas un recipiente elevado o no, debe estar al pendiente de ciertas señales de advertencia. Si tu perro parece inquieto o letárgico, deprimido, débil, ha tratado de vomitar, pero no puede, tiene las encías pálidas o descoloridas, está hinchado en la región abdominal, está buscando un lugar para esconderse, lame el aire, tiene un pulso débil o un ritmo cardíaco acelerado, está jadeando o bebe cantidades excesivas de agua, busca intervención veterinaria inmediata. En casos extremos de hinchazón, se requiere cirugía para aliviar el problema.
La elección de un tazón de alimentos elevado. Existen montones de opciones cuando se trata de los tazones de comida. La mejor opción para esta raza de perro grande es una de alrededor de un pie, o más, de altura. Por supuesto, no quieres uno más alto de su nivel de hombro. Evite materiales baratos o débiles, debes elegir acero inoxidable o un recipiente de plástico robusto. Los bóxers tienden a evitar la masticación en la variedad de acero inoxidable, y estos pueden ser esterilizados.