El mejor juguete que tu Border Collie puede tener eres tu; tu atención, tu amor y tu creatividad. No es que no pueda pensar en cosas para hacer solo, pero seguramente no te van a gustar. Toma las decisiones de juego correctas para él, aun cuando te lo discute.
Juguetes para masticar. Estos juguetes son importantes para un Collie, tanto para satisfacer una necesidad primaria como para ayudar a limpiar sus dientes. Los juguetes de goma con gran cantidad de formas y cerdas pueden entretener a tu compañero durante horas, pero revise estos objetos con frecuencia, asegurándote de que no está despegando trozos. Los juguetes para masticar no duran para siempre, y llevan la misma advertencia. Los huesos reales son un problema, algunos dueños sienten que los huesos crudos son buenos y seguros, otros están convencidos de que están mal. Los huesos cocidos (especialmente los huesos de aves de corral) se astillan y son peligrosos. El hueso más seguro para un border collie parece ser uno de carne de de vaca, de la médula ósea, con un poco de carne (pero nada de grasa) en él, cortado de tres a seis pulgadas de largo. El tamaño es adecuado y la médula es irresistible.
Recuperación. Un collie es un pastor, no un perro perdiguero, pero la mayoría de buen grado perseguirán una pelota y la traeran de vuelta hasta que se haya agotado o, más probablemente, tú te hayas agotado. Un disco volador es otro juguete interactivo que los Border collies disfrutan, y esto se puede ampliar en un deporte de competición llamado «disco de perro.» Él va a saltar obstáculos, correrá a través de túneles y caminará por la cuerda floja mientras corres adelante y lo diriges en una carrera de obstáculos.
Mimoso. Para los momentos en que usted no puede estar con su border collie, trate de proporcionarle lo que los británicos llaman un «juguete mimoso», el equivalente canino de un oso de peluche. No debe tener piezas pequeñas, tales como botones o silbatos, que podría ser halado tragado. A algunos perros les gusta tener este tipo de juguetes con ellos cuando necesitan ser mimados o cuando duermen, mientras que otros simplemente los rasgan en pedazos. Una cuerda de algodón anudada se puede convertir en un juguete multiuso para perro, son baratos, resistentes y lavables.
Rompecabezas. Los juguetes rompecabezas para perros son ideales para los border collies porque los desafían mentalmente. Estos son juguetes huecos que se pueden cargar con golosinas y entregar al perro para que los muerda, tire o manipule para llegar a los objetos valiosos en su interior. Algunos son simples y otros más complejos, pero se puede hacer incluso a los más simples más difíciles mediante el cambio de sus contenidos (mantequilla de maní o queso crema en lugar de croqueta). Otros problemas pueden ser interactivos. Dele a los juguetes de su BC nombres y enséñele a recuperarlos por su nombre.