Tu cachorro se merece un buen tazón, uno que realmente sea el mejor. En realidad, existen gran variedad de tipos de recipientes para que los perros coman, que pueden calificar desde los más simples hasta los más sofisticados. Elija el mejor tazón para su perro, basado tanto en tu conveniencia y las necesidades de tu perro.
Comederos básicos. Los tazones básicos perro son exactamente lo que parecen: cuencos sencillos fabricados con plástico, cerámica o acero. Estos cuencos varían mucho en tamaño, así que seleccione un recipiente apropiado para su perro. Por ejemplo, un chihuahua necesita un recipiente mucho más pequeño que un gran danés. Idealmente, un tazón básico para perro debe ser lo suficientemente grande como para contener exactamente la ración diaria de comida de su perro. Si alimentas a tu mascota con tres tazas de alimento seco al día, un tazón con capacidad de tres tazas sería ideal, ya que esto ayudará a eliminar la necesidad de medir los alimentos. Los cuencos básicos son los mejores si andas en busca de un recipiente para perros sencillo y rentable, ya que son generalmente más baratos que otros tipos de tazones. Los tazones de acero inoxidable básicos o cuencos de cerámica también son los más fáciles de limpiar, y son los más sanitarios en términos de bacterias resistentes.
Tazones para comedores rápidos. Algunos perros comen tan rápido que prácticamente inhalan la comida, y esto puede dar lugar a algunos problemas de salud. Comer muy rápido puede causar malestar gastrointestinal, problemas estomacales e incluso hinchazón (una inflamación del estómago potencialmente letal que puede incluir la torsión intestinal, es más común en las razas grandes, y de pecho profundo, pero puede ocurrir a cualquier perro). Si tu perro es uno de estos comedores rápidos, un recipiente especialmente diseñado puede ser la mejor opción. Estos cuencos generalmente se hacen de plástico, pero pueden ser de cualquier material, en los cuales se han incorporado obstáculos que obligan al perro a comer alrededor de ellos, así, el perro tiene que comer más lentamente y con más cuidado para tener acceso a la comida, estos cuencos son los mejores para los comedores excesivamente rápidos, pues reducen la velocidad en que se alimentan de manera eficaz.
Tazones elevados. Los tazones para perros elevados son especialmente útiles para los perros de razas grandes que tienen que agacharse para acceder a los tazones de comida en el suelo. Al elegir un cuenco elevado (que son normalmente cuencos desmontables incorporados en un soporte), su perro será capaz de comer más cómodamente. Esto también puede ayudar a minimizar la cantidad de aire que su perro ingiere mientras come. Demasiado aire ingerido podría contribuir a la hinchazón u otros problemas gastrointestinales, por lo que una alimentación elevada puede ser mejor para la salud y la felicidad de su perro.
Tazones de alimentación automática. Si no puedes estar allí para alimentar a tu perro, a la misma hora todos los días, puede que prefieras una cubeta de alimentación automática. Estos tazones son, en realidad, parte de un dispositivo automático de alimentación de gran tamaño. A intervalos seleccionados, el alimentador automático dispensa la cantidad adecuada de alimentos en el recipiente. Estos cuencos son los mejores si vas a alimentar a tu mascota a una hora determinada cada día y necesitas ahorrar tiempo.