Los weimaraners tienen grandes cualidades, son inteligentes, deportivos y amorosos, pero su actitud hacia los gatos no es precisamente una de estas buenas cualidades. Aunque estos perros de caza a veces pueden coexistir con un gatito, ponerlos juntos es una actitud arriesgada.
Mezcla de especies en el hogar
Si se trata de un cachorro, su weimaraner necesita tiempo para conocer y acostumbrarse a un gato, pero por desgracia, la introducción de un adulto weim a un gatito, es una receta para el desastre. Antes de decidirse a hacer frente a esta mezcla en particular entre especies, asegúrese de que puede comprometerse con un entrenamiento firme y regular, ambos animales tienen que aprender a dejar solo a su compañero, así como entrenarse para no presionarse entre ellos.
Precauciones
No todos los weimaraner tienen el temperamento o la capacidad de vivir con gatos. Antes de intentar este experimento, considere si tiene el espacio y la energía para mantenerlos separados todo el tiempo si no pueden llevarse bien. Dejar al perro afuera y al gato en el interior de la casa no es una opción, los weims anhelan tu atención y harán valer enfáticamente sus derechos como miembros de la familia.
Rasgos de caza
Criados como cazadores, los weims ven a los animales más pequeños como presa y tú podrías no ser capaz de distraer a un cachorro bien entrenado que ha rastreado un olor. Les encanta la buena caza y tienen una resistencia increíble, así que puede que te encuentres tirando del final de la correa mientras tu perro persigue cualquier cosa que se le escapa. Esto puede incluir tanto a tu gato, como al gato del vecino.
Otras mascotas
Los perros weims generalmente no llevan bien con las mascotas pequeñas, como cobayas, hurones y conejos. Ingeniosos y ágiles, estos caninos incluso podrían encontrar la manera de entrar en una jaula de pájaros. Se dice que otros perros pequeños también pueden desencadenar esa famosa habilidad de caza. Sin embargo, para un weim bien socializado, otros perros pueden ser sus grandes compañeros de juego y amigos de persecución.
Debes saber que…
Los perros weims son inteligentes y obstinados. Aunque aprenden fácilmente, llegar a obedecer podría ser complicado. Ellos requieren ejercicio frecuente, no son perros adictos al sofá ni buenos habitantes de apartamentos. Aunque les encanta pasar la mayor parte del tiempo dentro contigo, también necesitan tener acceso a un patio donde puedan retozar. La valla de seguridad tiene que ser alta y muy segura, ya que estos cachorros pueden tener grandes habilidades de escape. No es recomendable tener un jardín tan engalanado porque se les conoce por su facilidad para cavar. La intención no es desanimar a los amantes de esta raza, estos perros pueden convertirse en una miembro más de la familia, uno muy cariñoso y leal.