Puede resultar difícil de imaginar que un Yorkshire terrier pueda terminar en un refugio de animales o una agencia de rescate, sin embargo ocurre. Por una razón u otra Yorkies de todas las edades, incluso perritos lindos y energéticos, terminan en lugares como estos.
Refugio de animales. Locales del gobierno y refugios privados toman todo tipo de perros, incluyendo perros de raza pura. Puede llevarte tiempo para que puedas encontrar un cachorro de Yorkie en un refugio general de animales pero la mayoría tiene listas de espera para aquellas personas que buscan un perro de una raza en particular. La tasa de rotación en esos refugios es generalmente alta y todos los días reciben perros nuevos. Un cachorro de Yorkie rescatado de un refugio de animales puede venir sin ninguna información pero si lo adoptas puedes estar salvando su vida.
Grupo de rescate. Los grupos de rescate toman los animales que están en riesgo de ser sacrificados en un refugio así como los que vienen directamente de los propietarios. En el rescate suelen ayudar a los perros que han sido descuidados o abandonados. Al igual que los refugios de animales, los grupos de rescate de razas pequeñas o de razas de todo tipo, es posible que no tengan cachorros de Yorkie en el momento que los visites pero por lo general tienen una lista de espera y se comunicarán contigo cuando sea posible. Una de las ventajas de adoptar un cachorro de Yorkie de un grupo de rescate es que estos grupos suelen mantener a sus perros en casas de acogida en lugar de tenerlos en las perreras. Esto les da a los voluntarios tiempo para darles el entrenamiento básico de obediencia, aprender acerca de la personalidad de cada cachorro y ayudar a formarlo correctamente.
Grupo de rescate de Yorkies. Los Grupos de rescate de Yorkies se dedican a rescatar y encontrar hogares para los Yorkies no deseados. Puede ser más fácil encontrar un cachorro de Yorkie en un grupo de rescate específico de la raza pero puede que no exista ninguno en tu localidad y necesitarás realizar algunos viajes. Los Yorkies viejos son los que generalmente terminan en estos lugares, pero los cachorros desatendidos, de fábricas de cachorros y de dueños que tienen dificultades financieras, en ocasiones son entregados a estos grupos de rescate. Al igual que los grupos de rescate general, los rescates de Yorkie a menudo encuentran casas con familias que adoptan y son capaces de ofrecerle una formación y personalidad adecuada a un cachorro.
Criadores. Aunque los criadores generalmente venden perros en lugar de rescatarlos o adoptarlos, los criadores responsables también suelen ayudar en los rescates. Estos en ocasiones toman cachorros de Yorkies que han sido abandonados en un grupo de refugio o de rescate. También pueden orientarte para que contactes a propietarios que no pueden hacerse cargo de ellos. Si no tienen cachorros rescatados disponibles, pueden ser capaces de ponerte en contacto con los grupos de rescates locales y nacionales u otros criadores que trabajan con los grupos de rescate.