Son encantadores, cariñosos y dispuestos a dar y recibir amor. Los Bichon frisés son populares y dulces, y a sus dueños les encanta mimarlos. A veces pensamos que se demuestra amor a través de los alimentos pero entonces, ¿cómo las mamás y los papás de un Bichon sabemos cuánto debemos darle de comer a nuestras mascotas para que estén saludables?
Determina el peso de tu Bichon. Determinar las necesidades calóricas de tu mascota depende en gran medida de su peso unido a los niveles de actividad y otros factores. Puedes pesarlo en la oficina del veterinario o en tu casa. Para pesarlo en la casa tienes que cargarlo y subirse ambos a la báscula. Anota cuanto pesan. A continuación déjalo en el suelo y súbete solo a la báscula. Resta el peso inicial con el último y sabrás cuánto pesa tu Bichon.
Necesidades de calorías de acuerdo con el peso. Ahora que ya sabes su peso puedes comenzar a determinar sus necesidades calóricas. A estos efectos vamos a asumir su nivel de actividad media. La mayoría de los Bichons pesan entre 7 y 12 libras. Un Bichon más pequeño de siete u ocho libras necesita alrededor de 300 a 325 calorías, mientras que el promedio que pesa de 9 a 10 libras necesitan cerca de 350 a 375. Los Bichons que pesan alrededor de 11 a 12 libras necesitan de 400 a 425 calorías por día.
¿Cuánto de qué? Una vez que hayas verificado varias veces estos números con el veterinario, puedes averiguar qué tipo de alimentos ofrecen estas calorías. En términos generales, la dieta del perro debe consistir de un 50 a 75 por ciento de proteína animal, de un 15 a 18 por ciento de grasa y un 25 por ciento de carbohidratos. Para un Bichon promedio de 10 libras, esto significaría alrededor de 225 calorías provenientes de las proteínas, 55 calorías de la grasa y alrededor de 95 calorías de los carbohidratos incluyendo frutas, verduras y almidones.
¿Qué alimentos pueden ofrecer este tipo de Calorías? Si tu perro está comiendo alimentos comerciales, puedes buscar en las etiquetas para asegurarte de que está recibiendo las proporciones correctas de los alimentos adecuados. Si estás alimentándolo con una dieta casera o semi-casera, más de la mitad su plato debe ser de carne (50 a 75 por ciento). Alrededor de un cuarto debe ser verduras, frutas y almidones como arroz o patatas (25 por ciento). Rocía un poco de aceite saludable como de de oliva, lino o de cártamo en la parte superior (15 por ciento) y listo.
Toma las cosas con calma. Todas las transiciones alimentarias se deben hacer poco a poco, para que el cuerpo de tu perro pueda ajustarse. Si estás pensando en cambiarle la dieta a tu Bichon por una comida casera, una regla general es añadir de un 10 a 25 por ciento de cada alimento nuevo cada semana durante uno o dos meses, mientras que la reducción gradual de su alimento actual. Tu Bichon es precioso y con un consumo de calorías optimizado puede seguir así.