En las frías mañanas de invierno, muchas personas encuentran consuelo culinario en un plato caliente, de nutritiva avena. Los dueños de mascotas pueden compartir y crear recetas saludables de avena para sus perros también. Este plato puede ayudar a sus crías a través de esos fríos días de invierno.
Información y beneficios para la salud de las gachas avenas. Las gachas son un cereal caliente, a base de granos, que a menudo se sirve con leche, fruta o frutos secos. Muchos granos son adecuados, incluyendo avena, quinoa, el mijo y la cebada. El maíz y el trigo también sirven en las gachas, pero muchos perros tienen sensibilidades a ellos, así que evítalos en las gachas de su mascota. La avena es la selección más común. Contienen hidratos de carbono complejos, fibra, un bajo índice glucémico y nutrientes como el zinc, magnesio, vitaminas del grupo B y vitamina E. La avena también puede calmar la piel y el abdomen, por lo que este popular ingrediente es una elección lógica.
Gachas de avena básica. Para hacer una papilla básica a base de avena, lleva 3 tazas de agua a hervir. Poco a poco agregue 1 taza de avena cortada, o avena de rápida cocción si estás corto de tiempo, revolviendo para evitar que se formen grumos. Agregue 1/4 de cucharadita de sal. Reduzca el fuego a bajo, y cocine a fuego lento durante unos 30 minutos, o durante el tiempo especificado en el paquete. Cuando la mezcla esté casi cocida, agregue gradualmente en 1 taza de leche de vaca, de cabra o leche de coco. No deje que hierva la leche. Cubra con 1/4 taza de las frutas favoritas de tu perro.
Gachas de granos mixtos. Una simple papilla de granos mezclados sustituye la parte de avena. Lleve 3 tazas de agua a hervir. Poco a poco agregue 1/3 taza de avena, 1/3 taza de arroz y 1/3 de taza de quinoa, revolviendo para evitar que se formen grumos. Agregue 1/4 de cucharadita de sal. Reduce la a baja, y cocine a fuego lento durante unos 30 minutos. Cuando la mezcla esté casi cocida, agregue poco a poco, 1 taza de leche de cabra, vaca o de coco. No deje que hierva la leche. Cubra con no más de 1/4 de taza de las frutas favoritas de su perro.
Consideraciones generales. Si tu perro no tolera la leche, use agua, ajustando la cantidad según sea necesario. La leche de coco es un sustituto nutritivo para la leche de vaca. Las gachas de avena hacen un buen complemento a la dieta de su perro, con la carne y las verduras como alimentos básicos recomendados. En general, los cereales deben constituir sólo el 10 por ciento de la dieta de su perro. Así que, limita el tamaño de la porción. Cuando está introduciendo gachas a tu mascota, ofrézcale una pequeña cantidad al principio, y espera 24 horas para controlar la digestión antes de aumentar gradualmente la cantidad a no más de una décima parte de su consumo de calorías en la dieta. En general, piensa en esta receta como un plato de acompañamiento.