Las patatas dulces y las papas blancas se están volviendo comunes en los alimentos para perros, especialmente las variedades más caras. ¿Son buenas para tu perrito? Conozca los pros y los contras de estas dos «manzanas de la tierra» antes de elegir una para alimentar a tu mascota.
Elegir un carbohidrato de calidad. Los perros evolucionaron a partir de los lobos, en el orden de los carnívoros, y están diseñados principalmente para masticar y digerir la carne y los huesos, pero viven como omnívoros, comiendo carnes y plantas. Aunque los perros pueden comer carbohidratos, incluyendo batatas y papas blancas, no necesitan tantos hidratos de carbono. Sin embargo, dado se necesitan carbohidratos para hacer sus alimentos, puede ser difícil de encontrar muchas opciones de almidón con pocos carbohidratos en la lista de ingredientes. Las patatas dulces y las papas se consideran ahora ingredientes de mejor calidad que otros hidratos de carbono, como el maíz, el trigo y otros carbohidratos, que sirven como agentes de unión. Si es posible, elija un alimento para su cachorro que utilícelas batatas o papas, en lugar de granos de relleno más baratos.
Pros y contras de las patatas dulces. Al elegir entre las batatas o papas blancas, opta por una alimentación que utilice la batata (papa dulce), si puedes. De todos los posibles ingredientes de carbohidratos en los alimentos para perros, las patatas dulces son una de las opciones más nutritivas. Las batatas tienen niveles más altos de antioxidantes y vitaminas que las papas blancas. Las batatas también tienen un índice glucémico más bajo, lo que significa que no tienen tanta azúcar como las papas blancas, haciendo el nivel de azúcar en la sangre de su cachorro más estable. En el lado negativo, las patatas dulces tienen gran cantidad de almidón, por lo que su perro puede aumentar de peso si se come un alimento alto en patatas dulces.
Pros y contras de la papa blanca. Las papas blancas son más baratas que las patatas dulces, por lo que son más comunes en los alimentos para perros. Debido a que las papas blancas son menos costosas, puedes ser capaz de encontrar una buena calidad de alimentos sin grano con papas blancas, a un precio mucho mejor que uno hecho con patatas dulces. Las papas blancas tienen un mayor índice glucémico que la batata, y pueden causar más problemas de insulina y azúcar en la sangre para los perros diabéticos. El nivel de carbohidratos superior también puede contribuir a la obesidad. Las papas blancas se sitúan detrás de las patatas dulces por su valor nutricional. Por último, algunas investigaciones demuestran que las patatas cocidas producen un carcinógeno llamado acrilamida.
Cocinar las batatas y papas en el hogar. Si haces la comida de tu perro en casa, o quieres darle sabrosos aperitivos, puedes utilizar las batatas o papas blancas con moderación. Asegúrese de seguir algunas reglas fundamentales. En primer lugar, nunca le dé a su perro papas o batatas crudas. Las pieles de patata, plantas y hojas son tóxicas para los perros, así que asegúrese de eliminar toda la piel y las partes de las plantas antes de cocinar las patatas. Dado que las patatas dulces son más nutritivas que las papas blancas, muchos veterinarios y nutricionistas de mascotas prefieren la batata como un ingrediente en la dieta de su perro, o como un sabroso manjar. En segundo lugar, ya que las patatas dulces son ricas en fibra, deben conformar sólo un pequeño porcentaje de la dieta de su perro. Se sugiere limitar la fibra diaria de su perro a menos a un 10 por ciento de su dieta, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir un alimento envasado, o hacer la comida en casa.