Hay algo muy atractivo en los perros con orejas largas y caídas, lo cual es muy probable que se deba a su semejanza con los perros de peluche y dibujos animados, donde esta característica suele ser ampliamente representada. Casi todos los perros con orejas caídas se encuentran en el grupo de los Spaniels, los Setters o los Sabuesos. Si estás buscando un “drooper”, puedes encontrar un perro con el tamaño y color que te gusta entre todas las razas que comparten estas características.
Basset Hound. El Basset es un sabueso clásico de orejas caídas que combina una buena disposición con un fuerte sentido del olfato. Este es un perro que se lleva bien con otros cachorros y otras mascotas. El pelaje corto de color estándar requiere de un mantenimiento mínimo. Los ojos profundos y conmovedores, la cara arrugada y orejas caídas hacen que el corazón de su dueño se derrita con una simple mirada.
Beagle. Recuerdas a Snoopy, bueno pues él es un beagle. Es típico que los Beagles sean sociables pero independientes, esta es una raza que se rige por su sentido del olfato, por lo que dejar a tu cachorro sin correa en un lugar que no está cercado es una mala idea. Los Beagles también se llevan bien con otros perros y gatos pero aman especialmente a los niños.
Cocker y Springer spaniel. El Cocker y el Springer spaniel eran la misma raza y aunque son muy similares este último es más grande. Estos son perros que aman a su familia y necesitan participar en todas las actividades que realizan. Requieren ser cepillados diariamente para mantener su pelaje libre de enredos el cual puede ser de muchos colores. Son perros fáciles de entrenar y necesitan ejercicio regular.
Bloodhound. Si te gustan los perros con grandes orejas caídas, el Bloodhound podría ser una buena opción. Este es un perro con un fuerte sentido del olfato que tiende a menudo a tener mal olor, razón por la que necesita de baños regulares, aseo y limpieza de sus arrugas. El bloodhound es amigable, pero tiene que saber que tú eres el jefe.
Perro salchicha. El perro tejón, como es conocido en su Alemania natal, viene en variedades estándar y miniatura. Es largo, bajo y puedes encontrarlo con capas cortas de diferentes colores, los más comunes son negro y fuego o rojo, pero otros tonos con puntos de bronceado son reconocidos por el AKC. Su carácter suele ser descrito como el de perros grandes en el cuerpo de uno pequeño, por lo que deben ser supervisados constantemente para que se mantengan lejos de problemas con otros perros mayores.
Poodle. Si el pelo de perro provoca alergias en tu familia, puede que esas personas no tengan problemas con un poodle. Mientras que ninguna raza es verdaderamente hipoalergénico, el poodle rizado, ha demostrado provocar muchas menos reacciones alérgicas que otras razas. Disponible en versiones estándar, miniatura y toy, los poodle son perros inteligentes que aman a su familia y siempre están dispuestos a compartir todas sus actividades.
Setter irlandés. Si te gusta pasar mucho tiempo al aire libre, un precioso setter irlandés rojo podría ser un compañero ideal. Esta raza enérgica necesita por lo menos una hora diaria de bastante ejercicio. Es un perro dulce y amable que ama estar con su familia.
Infecciones del oído. Una desventaja de los perros de orejas caídas son las infecciones del oído. Los perros generalmente contraen infecciones del oído debido a la acumulación de levadura o bacterias en el conducto auditivo externo. Los ácaros del oído, los cuerpos extraños o la excesiva cera en el oído pueden conducir a infecciones. Los síntomas incluyen rascado constante, sacudida de cabeza, mal olor o secreciones. Comprueba con regularidad las orejas de tu perro, si huelen mal o hay secreciones, debes llevarlo al veterinario con urgencia para que le receten un tratamiento.