El Pit bull, también conocido como American Staffordshire terrier y el Boerboel sudafricano, son perros grandes, fuertes y musculosos. No se recomiendan para dueños inexpertos pero son una buena opción para aquellas personas que tienen experiencia y están familiarizadas con razas potencialmente agresivas y dominantes.
Apariencia del American Staffordshire terrier. En la madurez el American Staffordshire terrier mide de 17 a 19 pulgadas de alto y pesa entre 50 y 60 libras, aunque no es raro encontrar ejemplares grandes y pequeños. El pelaje corto puede ser de cualquier color aunque el blanco sólido o más de un 80 por ciento de blanco, hígado o negro y bronceado difieren con el estándar de la raza. El American Staffordshire terrier tiene una cabeza amplia con molletes fuertes y musculosos y las orejas erguidas y cortas. Las mandíbulas deben ser fuertes con una mordida fuerte, según los estándares de la raza. La constitución de la raza es robusta pero musculosa, dando la impresión de que es un perro muy potente.
Rasgos. Aunque los Pit bulls pueden llevarse bien con las personas, no siempre es así con los perros y otros animales. Es una raza muy vocal pero no en el sentido de ladrar constantemente. Por el contrario, hace ruidos frecuentes en un intento por comunicarse con su familia. Estos perros atléticos pueden ser buenos en deportes caninos como la agilidad y el seguimiento. Por desgracia la raza todavía se utiliza para peleas de perros ilegales. Es lamentable que la actividad se centre en esta raza porque el Pit bull es un perro muy juguetón. Como dice el estándar de la raza del American Kennel Club, «su coraje es proverbial», y ese valor se extiende al combate.
Apariencia del Boerboel. El Boerboel es considerablemente más grande que el Pit bull. Los adultos miden de 22 a 27 centímetros de altura y pesan en proporción con el tamaño. Aunque no hay oficialmente un peso límite para la raza, estos perros descienden de los Mastines, por lo que son muy grandes. La amplia cabeza, las arrugas y los cortos bloques de pelo sobre la frente son algunos de sus rasgos más distintivos. El Boerboel tiene un pelaje corto que suele ser una sombra de marrón que va desde bronceado hasta rojo, con o sin el hocico negro. El color del pelaje además de negro o azul son permitidos. El Boerboel debe inspirar fuerza y confianza.
Características. El Boerboel es un perro dedicado a su familia, incluyendo a los niños. Aunque puede ser un perro agresivo, sus antecedentes como perro de granja le permiten ser protector del ganado. También puede llevarse bien con los gatos. Si tienes una granja u otras mascotas no caninas, el Boerboel podría ser una opción más acertada que un Pit bull. Si quieres compartir tu hogar con un Boerboel y otro perro, elige uno que sea del sexo opuesto de tu Boerboel, preferiblemente que no sea otra raza dominante para evitar problemas entre ellos.