Peso: 20 – 55 libras, Altura: 15 – 20 pulgadas.
Compañeros Humanos ideales. Solteros, familias con niños mayores, deportistas y personas que les gustan las actividades al aire libre.
Temperamento. Les encanta jugar a la pelota, ir a carreras y realizar tareas, los pitbull terriers son trabajadores naturales, sobresaliendo en pruebas de agilidad, de búsqueda y rescate y obediencia. Manténgalos ocupados y recompénselos de manera positiva, y ellos continuamente te sorprenderán con un temperamento optimista y estable.
Cosas que debe saber. Los pitbull terriers veces pueden mostrar instintos de protección o de competencia con otros perros y animales. Son lo suficientemente fuertes como para soportar los juegos de un niño, pero los extraños y perros desconocidos a veces pueden desencadenar sus sospechas.
Estos perros podrían no ser los mejores perros de apartamento, aunque siempre que hagan mucho ejercicio al aire libre van a ser felices. Idealmente, un patio cercado les conviene más, necesitan cosas que hacer y juegos diarios que estimulen su mente.
Salud. Un PitBull terrier americano saludable puede vivir hasta 12 años. Problemas de salud comunes incluyen displasia de cadera y algunas alergias.
Historia. Criado a partir de bulldogs y terriers en Gran Bretaña del siglo 19, el PitBull Terrier, finalmente se convirtió en un perro de granja útil y una mascota de la familia. En Estados Unidos, los propietarios del PitBull Terrier buscaron legitimar la raza, y en 1936 el AKC los registró como una raza separada del «Staffordshire Terrier americano.» Hoy en día son una de las razas más populares en los EE.UU.
Apariencia. El PitBull Terrier tiene un aspecto fuerte, musculoso y alerta. Un pitbull terrier típico tiene una cabeza proporcionada con el resto de su cuerpo, y ojos redondos en forma de ladrillo. Un grueso y poderoso cuello que desciende a un amplio y poderoso pecho, piernas musculosas que parecen siempre dispuestos a empujarlos hacia adelante, y las largas colas afiladas. Pueden ser de casi cualquier color.