Este comportamiento realmente es algo bastante común en los perros. Muchos perros recurren a las plantas de interiores para satisfacer su necesidad de pastar, aunque esto puede ser un pasatiempo peligroso ya que muchos tipos de plantas de interiores son venenosas para los perros y, por lo tanto, deben mantenerse fuera de su alcance.
¿Qué es pica? Pica es esencialmente un deseo de comer algo además de un alimento normal. Las personas y los animales sufren de esta condición desconcertante que a menudo provocan problemas intestinales severos. Aunque algunos casos de pica son causados por el aburrimiento, otros son resultado de un desequilibrio en el cuerpo del perro. Por ejemplo, un perro que come desechos, puede carecer de minerales naturales. Hay perros que comen objetos inapropiados al permanecer con malos hábitos de masticación que tenían de cachorros.
¿Por qué las plantas? La razón por la que los perros comen plantas es algo misterioso. Muchas personas creen que los perros comen material vegetal en un intento de calmar un malestar estomacal. Otros piensan que satisface el impulso natural de un perro por los vegetales. Los perros salvajes, como son omnívoros, a menudo ingieren material vegetal en el medio silvestre y comer plantas de interiores les ayuda a los perros domésticos a satisfacer esos impulsos. Por otra parte, hay quienes piensan que los perros comen plantas como una manera de satisfacer alguna deficiencia alimenticia.
Plantas venenosas. Tan hermosas como pueden ser, una serie de plantas son extremadamente venenosas para los perros. Las plantas venenosas contienen suficientes productos químicos tóxicos para causar una reacción adversa en el cuerpo de tu perro. Los lirios de cala, por ejemplo, son una planta popular para las cestas del regalo por su flor, pero causan náuseas y vómitos, incluso en pequeñas dosis. El muérdago es un elemento básico durante las navidades, pero es tóxico para los perros. Incluso los crisantemos pueden causar babeo, vómitos y falta de coordinación si se ingiere en grandes cantidades.
Evita el comportamiento de pastoreo. La forma más sencilla de tratar el envenenamiento por ingestión de plantas en los perros es prevenir el acceso a todas las plantas de interiores. Coloca tus plantas en estantes altos, repisas o cuélgalas en perchas de pared. Si tienes muchas plantas en el suelo, colócalas en una habitación segura y cierra la puerta. Si sospechas que tu perro ha ingerido una planta de interior, llama al veterinario inmediatamente. Dependiendo de la planta, puede pedirte que lleves al perro a la clínica para iniciar el tratamiento y contrarrestar cualquier efecto potencialmente venenoso.