Con la reciente ola de retiros de alimentos y golosinas para perro del mercado y la aparición de nuevos productos, es difícil saber lo que es seguro y saludable para un cachorro. En la actualidad comprar alimentos para perros en un mercado puede llegar a ser costoso, especialmente si tienes varios en casa. Evita dulces producidos comercialmente al hacer los tuyos propiosen casa, simples y nutritivos. No sólo vas a utilizar ingredientes que sabes que son seguros y saludables, sino que también vas a ahorrar dinero. La comida hecha para los bebés humanos puede ser la base de una dieta muy nutritiva para tu cachorro, solo necesitas trabajar un poco en la cocina.
Elementos que se necesitan
• 3 frascos de comida para bebés de 2 y ½ onzas.
• ½ taza de trigo cocida
• Papel encerado
Paso 1. Combina tres frascos de cualquier carne o verdura y trigo con 1/2 taza cocida de comida para bebés. Revuelve la mezcla hasta que los ingredientes secos estén completamente húmedos y no haya grumos en la masa.
Paso 2. Forra un plato de microondas con papel encerado y mantén cerca una segunda hoja de papel encerado.
Paso 3. Pon la masa en cucharadas sobre la placa de papel encerado presiónalas teniendo en cuenta el tamaño de tu perro, las porciones deben ser lo suficientemente pequeñas como para ser comidas de un solo bocado. Use la parte inferior de la cuchara para aplanar cada ración. Cuando la placa está llena, cúbrala con la segunda hoja de papel encerado.
Paso 4. Pon las raciones en el microondas durante dos minutos y medio. Debido a que la fortaleza del microondas varía, puede que tengas que calentar las golosinas para un tiempo adicional de 30 segundos.
Paso 5. Pon las golosinas a que se enfríen en el frigorífico, preferentemente durante la noche, antes de servirlas a tu perro.
Consejos. Mezcla una cucharada de semillas de linaza molidas o 1/4 taza de zanahoria rallada en la masa para aumentar el contenido nutricional de estas delicias.
Advertencias. Aunque pueden estar frías en el exterior, estas delicias se mantienen calientes en el interior durante un tiempo. Si no estás seguro de que el lote se haya enfriado lo suficiente para alimentar a tu perro, rompe alguna para probar la temperatura interna. Evita los alimentos para bebés que contengan algún ingrediente tóxico para los perros como el ajo, las uvas, las pasas o las cebollas. Estas delicias no deben sustituir una dieta equilibrada y debe ser aprobada por un veterinario.