El Yorkie Poo no es una raza de perro sino más bien un híbrido de dos razas conocidas, el Yorkshire terrier y el Poodle. Si estás considerando adquirir un Yorkie Poo como mascota, necesitas saber acerca de algunas enfermedades comunes que lo afectan.
Perros de raza mixta. Algunas personas podrían creer erróneamente que los perros de raza mixta, debido al «vigor híbrido», de alguna manera están exentos de enfermedades y problemas de salud, lo cual es erróneo. Todos los perros, ya sean de raza pura u de otro tipo, pueden sufrir de enfermedades. De la misma forma que un Yorkshire terrier puede heredar una enfermedad genética de uno de sus padres, un Yorkie poo también puede hacerlo. El Yorkie poo a menudo es propenso a las enfermedades que prevalecen en ambas razas de sus padres. Si algo es común en el Poodle miniatura o toy, también podría afectar a un Yorkie poo. Aunque el Yorkie poo y otros perros mixtos no están libres de las enfermedades hereditarias, tal vez sean un poco más resistentes. Cuando se mezclan dos grupos de genes distintos a menudo se reduce la influencia de los genes recesivos que son responsables de ciertos problemas médicos.
Yorkshire terrier. Debes estar atento para que puedas ver cuando tu mascota presenta algún síntoma de enfermedad que prevalece en el Yorkie. Algunos problemas incluyen problemas respiratorios como el colapso de la tráquea, dolencias en la articulación de la cadera conocido como síndrome de Legg-Calvé-Perthes, el desorden hormonal llamado enfermedad de Cushing, dislocación de las rodillas, pancreatitis, cálculos en la vejiga, bajos niveles de azúcar en la sangre e hipotiroidismo. El Yorkshire terrier también es especialmente vulnerable a problemas en los dientes. En cuanto al colapso traqueal, es más común en el Yorkie que en cualquier otra raza de perro. Los Yorkshire terriers mayores de 7 años de edad también son afectados en ocasiones por la atrofia de retina progresiva, una dolencia genética que afecta sus ojos.
Poodle toy y miniatura. El Yorkie Poo es una combinación de Yorkshire terrier y Poodle miniatura o toy. Aunque el Poodle toy es un poco más pequeño que el miniatura, ambos son vulnerables a padecer muchas enfermedades comunes. Estos incluyen atrofia de retina progresiva, colapso traqueal, enfermedad de Legg-Calve-Perthes, epilepsia, dislocación de la rótula y entropión. El Poodle toy y el miniatura son susceptibles a un puñado de enfermedades que afectan a los perros pequeños y no son tan comunes en el Poodle estándar.
Esperanza de visa. Algunos conocimientos sobre la esperanza de vida de un Yorkshire terrier y un Poodle miniatura o toy también podrían ayudarte para que puedas saber más menos cuánto tiempo tendrás a tu mascota a tu lado. El Yorkshire terrier suele vivir por aproximadamente 15 años. La expectativa de vida promedio del Poodle miniatura es de 10 a 13 años. Para un Poodle toy la esperanza de vida es de 12 a 14 años. No obstante, todo esto dependerá del nivel atención y cuidados que le brindes a tu perro. Si le proporcionas a tu Yorkie poo suficiente ejercicio, una dieta completa y visitas frecuentes al veterinario, estarás ayudándolo a tener una vida longeva y feliz.