Los frutos secos son un placer natural y saludable para los animales domésticos cuando se alimentan como un bocadillo, o parte de una comida. Aunque los gatos y los perros pueden comer albaricoques, no todos los gatos y perros podrán disfrutar de esta fruta. En pocas palabras, no te estreses si tu mascota los come… o si no los come.
Significado. Si bien puede parecer poco convencional alimentar su gato o perro con albaricoques, es seguro y beneficioso para la salud del animal doméstico. En general, un perro puede ser más propenso a comerse un albaricoque seco que un gato. Para animar a un gato o un perro reacio a comerse este convite, trate de cortarlo y mezclarlo con su comida.
Beneficios. Los frutos secos le ofrecen a su gato o perro vitaminas, minerales, fibra y energía. Le proporcionan potasio, que puede ser escaso en los alimentos para mascotas, y beta caroteno, que puede ayudar a combatir el cáncer.
Consideración. Las frutas, incluyendo los albaricoques secos, deben ser solo una pequeña parte de la dieta de su mascota. Mientras los albaricoques secos son seguros para los gatos y los perros, un atracón de albaricoque puede ser venenoso. Si le das a tu mascota albaricoques secos, asegúrate de que controlas las raciones, si los perros o gatos comen en exceso albaricoques, el exceso de fibra puede provocarles diarrea.
Advertencia. Aunque los albaricoques secos son seguros para alimentar a perros y gatos, no todos los frutos secos son seguros para las mascotas. Por ejemplo, las pasas pueden causar insuficiencia renal en perros y gatos, por razones desconocidas para los veterinarios. Si su perro come pasas, la atención médica oportuna puede salvar su vida, sin embargo, mantenga a las pasas y las uvas lejos de los perros. Otras frutas para no alimentar a los animales domésticos son los cítricos, pues son ácidos.