Todos los cachorros muerden, resultando una molestia para tus muebles y tu colección de zapatos. Los juguetes adecuados para morder le permiten a tu cachorro satisfacer esta necesidad y mantener tus pertenencias seguras. Los palos de masticar a pesar del nombre, no son una buena opción para un cachorro ya que pueden representar un peligro para un perro pequeño.
Dientes delicados. Un cachorro no nace con dientes, para alivio de su madre, iniciando su desarrollo cuando tiene alrededor de 3 semanas de edad. Esto no ocurre por casualidad, por lo general es la época en que comienza el destete. Este primer conjunto de dientes es conocido como dientes de leche y tardan alrededor de un mes para crecer completamente. Son mucho más suaves y más frágiles que los dientes permanentes los cuales son más fuertes yapareceránmás adelante. Los palos para morder son típicamente duros y podría ser demasiado para entretener a tu cachorro. Una mala mordida puede agrietar o partir los dientes, causando dolor y otros problemas dentales.
Riesgo de asfixia. Aparte del posible dilema dental, morder palos podría plantear un riesgo para la salud a los cachorros excesivamente excitados. La masticación es un pasatiempo divertido para los cachorros y si tiene sabor a carne, mucho mejor. Los cachorros determinados podrían roer grandes porciones y tragarlas, lo que puede provocarle asfixia. Si la porción se las arregla para ir hasta el esófago, el cachorro puede estar en peligro. Un gran trozo de palo de masticar podría atascarse en el estómago o el tracto gastrointestinal causándole una obstrucción y dolor intenso, en cuyo caso es muy probable que requiera cirugía para extraerle la pieza.
Juguetes recomendados para masticar. Ten en cuenta que si tu cachorro tiene entre 3 y 6 meses de edad, lo más probable es que todavía tenga muchos de sus dientes de leche y debes elegir los juguetes adecuados. Los juguetes blandos que no se astillan o no representen un peligro de asfixia son los mejores para los cachorros más jóvenes, mientras que para los mayores son mejores los juguetes más difíciles de morder. Una gran variedad de juguetes para morder están disponibles en las tiendas locales de mascotas para estimular la masticación tales como huesos sintéticos, animales rellenos y juguetes de golosinas. Los alimentos congelados para perros como las zanahorias y las manzanas son alternativas eficaces y saludables.
Morder sin supervisión. Nunca dejes a tu cachorro sin supervisión mientras está con sus juguetes para masticar. Incluso los juguetes que son recomendados como seguros para una docena de animales, sólo se necesita un extraño accidente para ocasionar un desastre. Remplaza los juguetes si se fragmentan o desgastan hasta el punto en que puedan romperse y convertirse en un peligro de asfixia. No castigues a tu cachorro si lo ves mordiendo algo que no debe, no asociará el castigo con la acción. Reoriéntalo y alábalo cuando muerda algo más apropiado. Antes de darle los alimentos debes investigar primero para asegurarte de que es seguro para perros.