Si tu Yorkie necesita perder unas cuantas onzas o si deseas balancear su dieta, vas a beneficiarte de incluir judías verdes en sus comidas. Enlatadas o frescas, estas verduras son una opción segura y saludable para los Yorkshire.
Requerimientos de calorías de los Yorkies. Aunque son pequeños, los Yorkies son perros muy activos por lo que necesitan una dieta que pueda suplir sus necesidades de energía. Al igual que otros perros pequeños activos, los Yorkshire pueden quemar hasta 40 calorías por día, aunque los perros mayores lo hacen a niveles mucho más bajos. Como regla general, un Yorkie de 5,5 libras requiere aproximadamente 250 calorías por día.
Judías verdes. Puedes tener un mayor control sobre la dieta de tu compañero si cocinas para él. Crudas o cocidas, frescas, en conserva o congeladas (pero no sazonadas), las judías verdes hacen una adición saludable a la dieta de un cachorro. Si decides servirlas frescas, debes lavarlas bien para eliminar la suciedad del campo; enjuaga los enlatados para deshacerte del exceso de sal u otros condimentos que tu mascota no necesita. Varias fuentes en Internet recomiendan una serie de dietas apropiadas para Yorkies donde se incluyen las judías verdes.
Equilibrar las judías. Tu mascota requiere una dieta balanceada para obtener los nutrientes que necesita. Darle de comer sólo frijoles verdes o vegetales no es bueno para él como tampoco lo es darle de comer solamente carne. Si lo estás alimentando con comida comercial o casera, puedes utilizar las judías verdes como complemento, no hay una regla fija sobre la cantidad que debe o no comer, especialmente si se las está dando como golosinas. Si se incluyen las judías verdes en su comida como plato principal, la cantidad variará en función de la cantidad de carne, granos y otros vegetales que contenga la mezcla. Siempre se debe introducir lentamente, no importa lo mucho que finalmente se utilice en su dieta.
¿Poco o mucho? Todos los perros mayores son propensos a aumentar de peso a medida que se vuelven menos activos. Para los Yorkies, como son individuos pequeños, es fácil aumentar de peso y volverse obesos. Las judías verdes pueden ser parte de la solución a este problema mezcladas en la comida. Varias asociaciones recomiendan alimentar a los perros gordos solo al 60 por ciento de sus necesidades calóricas hasta que bajen a su peso normal. Si cocinas para tu mascota, tendrás que calcular su consumo de calorías y si le das de comer alimentos comerciales infórmate con algún veterinario, ellos generalmente tienen una práctica lista con los datos de calorías que aportan los alimentos para perro más utilizados.
Dieta con judías verdes. Si cocinas para tu mascota o utilizas alimentos comerciales, puedes incorporar las judías verdes en su plan para la pérdida de peso. Las dietas con judías verdes funcionan completando poco a poco la comida del perro con los frijoles verdes enlatados o frescos hasta que la comida esté compuesta de la mitad de alimentos para perros y la otra mitad de judías. Después de que el perro llegue a su peso ideal, puedes volver a darle, poco a poco,su dieta normal, ajustada para mantener su nueva y esbelta figura. Ten cuidado con este o cualquier otro programa de pérdida de peso que todos los perros están en riesgo de padecer problemas médicos graves si pierden peso demasiado rápido.