Hay varios factores que son influyen para determinar el tamaño futuro de un cachorro. El tamaño de las patas es una herramienta útil, aunque no es 100% confiable. Es poco probable que una raza pequeña vaya a tener las patas grandes. Consulta con el veterinario para que te ayude a determinar el tamaño de tu cachorro al crecer.
Padres grandes, cachorros grandes. La mejor manera de determinar el tamaño futuro de tu cachorro es mirando a ambos padres. La raza, tamaño y peso de los padres dan una buena idea de lo que puede ser un pequeño cachorro en el futuro. Los perros grandes van a tener cachorros grandes y el tamaño de las patas de este no significa que va a ser el gigante o el pequeño de la camada. La madre del cachorro te dará la mejor apreciación de cuán grande será el perro.
El tamaño de las patas del cachorro importa. Una raza grande necesita patas más grandes para soportar una altura y estructura ósea más pesada, así que aquí es donde el tamaño de las patas juega su papel. El exceso de piel también puede determinar el tamaño de un cachorro. Si tiene la piel suelta tendrá más espacio para crecer. Si estás pensando adquirir un cachorro mayor que tiene aproximadamente el 75 por ciento de su estatura adulta a los 6 meses de edad, debes saber que el crecimiento de sus huesos largos no termina hasta que tiene entre 8 y 11 meses de edad. Una vez que estos huesos dejan de crecer se detiene el crecimiento en altura y longitud, pero el perro puede adquirir más peso ya que la mayoría de los perros que pesan más de 55 libras no alcanzan su tamaño adulto hasta los 12 meses de edad.
Las razas mixtas tienen tamaños variados. El tamaño adulto de un cachorro puede ser difícil de predecir si los padres son desconocidos o es producto del cruce de dos razas desconocidas. Esto suele suceder cuando adoptas un cachorro de raza mixta en un refugio local. Hay pruebas online que cuestan menos de $100 para determinar el ADN del perro. Estas pruebas determinan la mayor cantidad de rasgos físicos que tu perro desarrollará así como las posibles razas de acuerdo con rasgos físicos improbables a menos que tenga rasgos dominantes. Una vez que conozcas de dónde proviene la mayor parte del linaje de tu perro puedes contactar con un Club para que te estimen el rango de peso y la altura de las razas. Si las patas del cachorro son grandes y la raza dominante es una raza grande, es probable que al crecer tengas un perro grande.
No hay ciencia en la predicción del tamaño. Si te fijas en la altura y peso de tu cachorro cuando tiene entre 14 y 16 semanas de edad, podrás calcular su tamaño adulto duplicando el tamaño actual. No hay ninguna ciencia exacta detrás de este método pero te dará una mejor predicción que si miras el tamaño de sus patas.