Tu pequeño Beagle llena de alegría tu hogar. Tiene 8 semanas de edad y está listo para recibir cuidados amorosos que incluyen una buena nutrición. Como su nuevo padre que eres querrás averiguar qué y cuánto debe comer tu cachorro para ayudarlo a crecer sano y fuerte.
Lo básico de un cachorro de Beagle. A las 8 semanas de edad tu Beagle probablemente pesa alrededor de 5 libras. Hasta este momento su dieta estuvo basada en gran medida de la leche de su madre. Ahora que está en tu casa va a necesitar de otros alimentos que le permitan sustituir el anterior. De acuerdo con el peso y la edad necesitará alrededor de 375 calorías por día, pero puede variar, así que debes consultarlo con el veterinario. Al menos el 60 por ciento de sus calorías diarias deben ser proteína animal.
Proteínas, verduras y grasas. Las proteínas de origen animal constituyen una parte fundamental de la dieta y es por ello que resulta importante elegir alimentos de calidad. Si estás alimentando a tu cachorro con una dieta sana hecha en casa de 375 calorías por día, las proteínas deben sumar por lo menos 225 calorías o 56 gramos de proteína si estás leyendo una etiqueta de nutrición. Las 150 calorías restantes pueden ser una mezcla de verduras, frutas, grasas saludables, aceites y algunos almidones. Si estás comprando alimentos comerciales, busca ingredientes similares que tengan una alta calidad a base de carne.
La dieta del cachorro durante las semanas. La necesidad calórica de tu perro aumenta a lo largo de la etapa de cachorro. Un Beagle adulto de 30 libras necesita alrededor de 900 calorías por día, pero un cachorro en crecimiento necesita mucho más. A los seis meses de edad, cuando tenga entre el 40 y 50 por ciento de su peso adulto estimado, necesitará 1 ½ veces las calorías de la edad adulta o aproximadamente 1 350 calorías al día. Cuando tenga el 75 por ciento de su peso adulto, necesitará 1 ¼ veces las calorías de un adulto o 1 125 calorías por día.
Otros aspectos a considerar con tu Beagle en crecimiento. Si alimentas a tu Beagle con una dieta casera o un alimento comercial de primera categoría, su salud aumentará con una dieta que contenga proteína animal, agua, verduras, frutas, aceites saludables y amor. Al hacer las compras para la próxima comida de tu cachorro, busca un balance entre la variedad, distintas vitaminas así como minerales y en el caso de los alimentos comerciales, revisa que en la lista aparezcan ingredientes que puedas identificar. Tu pequeño cachorro te lo agradecerán y te sentirás bien al saber que le estás proporcionando las mejores opciones de comida.