El entrenamiento es importante para la salud mental, así como para la seguridad de su perro. Aunque tienes muchas opciones de capacitación disponibles, los métodos de refuerzo positivos, que utilizan los alimentos, son muy comunes. Mantenga a su amigo peludo motivado sosteniendo unos pocos tipos diferentes de golosinas en la mano, para que no se aburra.
Su alimento. Fido tiene que comerse su cena en algún momento, ¿verdad? Entonces ¿por qué no hacer que trabaje por esta? Al llegar a casa del trabajo, antes de que te distraigas con tus deberes de casa, pasar 15 o 20 minutos de entrenamiento con tu compañero can. El tiene hambre y hará cualquier cosa para complacerte en ese momento del día. Mida su comida, colóquela en una bolsa de plástico y hágalo trabajar por su cena. Utilice la croqueta (alimento seco) para meterlo en una posición sentada, sobornarlo a caminar bien o cualquier otra cosa en la que necesite trabajar. El lado positivo de la utilización de sus alimentos radica en que su perro no estará consumiendo calorías extras, lo que minimiza el riesgo de aumento de peso.
Golosinas blandas. Vaya a su tienda de mascotas local y escoja varios tipos de golosinas, blandas y olorosas. Cualquier tipo de golosinas suaves, como las tiras de imitación de tocino o salchichas para perros. Puesto que usted estará dándoselas varias veces, deben ser lo suficientemente suaves para que seas capaz de rasgarlas en pedazos del tamaño de un guisante. Las golosinas blandas también tienen un aroma más fuerte que las secas, haciéndolas más atractivas para su perro. Además, va a masticarlas de forma instantánea, lo que le permite continuar con su formación de forma rápida, en lugar de esperar a que coma.
Alternativas. Las tiendas de alimentos para mascotas especializadas suelen tener opciones alternativas para la alimentación. Dulces de tipo piruletas con sabor a carne son una alternativa baja en calorías a los alimentos. Las golosinas con sabor a carne tienen un olor fuerte, lo que le hará la boca agua a tu mascota.
Consejos de entrenamiento. Los perros son, a menudo, impulsados por los alimentos, pero también anhelan atención. Durante la sesión de entrenamiento con Fido, incorpora los elogios. Cuando hace un buen trabajo, dele una palmadita en la cabeza, emociónese y ofrézcale alabanzas tan pronto como él hace lo que le pides. Con el tiempo que hará una conexión que el buen comportamiento o truco que le llama la atención, y no tendrás que darle una golosina cada vez que se siente correctamente. En su lugar, échale un trozo de croqueta en la boca cuando realice el comando, y la próxima vez que lo haga correctamente, utilice la alabanza como motivador. Mantenga el intercambio de ida y vuelta entre la comida y la atención, parao que su perro no espere un tratamiento específico cada vez.