Si tienes un nuevo cachorro o haces frente a un confiable compañero viejo, los accidentes ocurren. En esta situación, lo mejor es limpiar el área sucia, tan pronto como se produzca. Pero si el pis de perro se asienta y causa una mancha, no se preocupe – hay medidas que puedes tomar.
Extractor o aspiradora de líquidos. Alquila o compra un extractor o aspiradora de líquidos para eliminar las áreas muy manchadas en su alfombra. Hay soluciones químicas especiales para los olores y manchas de mascotas que se pueden poner en estas máquinas, pero la Sociedad Protectora de Animales, sugiere el uso de agua corriente en esta fase del proceso de quitamanchas. También sugiere evitar los limpiadores de vapor, ya que el calor puede fijar la mancha y el olor en la alfombra, y unir las proteínas en las fibras de la alfombra, haciéndolas más difíciles, si no imposibles, de quitar.
Neutralizador de olores de mascotas. Los neutralizadores de olores de mascotas se utilizan después de que el área de la alfombra se limpia con una aspiradora de líquidos. Esto ayudará a eliminar cualquier olor que quede. Es vital limpiar la alfombra con un extractor o aspiradora primero, y si no lo hace, el neutralizador deberá atravesar el limpiador que pueda haber utilizado en el área antes de llegar a trabaja en las propias fibras. Los productos neutralizantes del olor se pueden encontrar en una tienda de artículos para mascotas.
Removedor de manchas de alfombras. Si la mancha es aún visible después de la limpieza, el secado y la neutralización de la zona, prueba a utilizar un removedor de manchas de alfombras. Una vez más, sólo utilice este tipo de productos después de la limpieza y neutralización. Si acabas de saltarte a este paso, tu amigo puede terminar re-marcado ese territorio.
Limpiadores enzimáticos. Los productos que contienen bacterias vivas y enzimas funcionan bien en las manchas de orina, básicamente digieren las bacterias que causan el olor. La mejor parte es que estas enzimas se posicionan en el fondo en las alfombras y el relleno de abajo, y continúan haciendo su trabajo hasta que quitan la mancha.
Barniz o pintura. La orina, a menudo, decolora la madera en muebles, paredes, zócalos y pisos. Si este es el caso, tendrá que lijar las zonas dañadas y aplicar una nueva capa de pintura o barniz. Consulte a su tienda local de mejoras para el hogar para obtener una coincidencia de color exacta y un producto que acepta mascotas.
Eliminación. En las áreas drásticamente dañadas, puede que tenga que eliminar completamente un corte teñido de tela o alfombra y reemplazarla con una nueva pieza.
Consejos. Lea todas las instrucciones y advertencias en las máquinas y los productos antes de su uso.
Evite agentes como el amoníaco al quitar manchas de limpieza, ya que pueden realmente animar a su mascota a volver a marcar el área, en lugar de disuadirlo.
Limpie los nuevos accidentes pis tan pronto como pueda, para que no manchen la superficie.