Si deseas un perro grande y adorable para tu hogar, el Bullmastiff podría ser el indicado. Este dócil perro es majestuoso y devoto con sus dueños. Debes estar seguro de que puedes darle cabida a esta raza grande y estar preparado para recibir mucha baba.
Fundamentos del Bullmastiff. El Bullmastiff se encuentra en el grupo de perros trabajo, es ágil, musculoso, dócil y suave. Los que aman la raza insisten en que son perros falderos en cuerpos gigantes. Es una raza muy inteligente con ganas de agradar a su dueño. Su aspecto impresionante y naturaleza protectora le permiten ser un perro guardián ideal. Con el entrenamiento constante tu nuevo mejor amigo aprenderá rápidamente. Si quieres enseñarle modales y comandos básicos o de agilidad, así como competencia laboral, este dulce e inteligente perro seguirá tus instrucciones como el mejor alumno de la clase.
Historia de la Raza. El Bullmastiff se originó en Inglaterra en la década de 1600 cuando el Bulldog y el Mastín se cruzaron para desarrollar una raza tenaz en la protección de sus dueños y para la caza. El resultado fue un impresionante e imponente perro que no era agresivo. Los dueños se dan cuenta rápidamente de que este perro aparentemente fiero no era más que un maravilloso compañero. Aunque el Bullmastiff ha sido elegido por cientos de años como un perro guardián, su naturaleza amorosa ha ganado los corazones de innumerables propietarios.
Apariencia. Si alguna vez has tenido un Bullmastiff delante sabes cómo puede ser de intimidante esta raza. Este dócil perro tiene un exterior resistente con un hocico de sobre mordida y papada. Los machos pesan alrededor de 110 a 130 libras y las hembras de 100 a 120 libras. Los machos en pleno desarrollo miden de 23 a 27 pulgadas de alto. Pueden ser leonados, abarcando todas las tonalidades desde la arena hasta el rojo hígado, atigrado y el de rostro negro; también pueden tener pintas por todo el cuerpo. Si estás pensando en ser dueño de esta raza majestuosa, un punto a favor es que tiene una capa corta muy fácil de cuidar y es poco probable que irrite a las personas alérgicas.
Cuidado y Salud. Si piensas que el Bullmastiff es el primer perro que quieres tener como mascota, tienes que estar seguro de que puedes darle todos los cuidados que requiere. Esta raza puede adaptarse a vivir en un apartamento siempre y cuando realice ejercicios diarios como juegos y paseos para mantener un buen comportamiento cuando estés ausente. A esta raza le gusta comer, una dieta nutricionalmente equilibrada consiste en tres comidas al día que le ayudarán a tu mascota a evitar la hinchazón, una afección grave y común en las razas grandes de pecho profundo. Tienes que llevarlo al veterinario anualmente para realizarle chequeos y determinar posibles enfermedades como el cáncer, problemas en las articulaciones y problemas oculares. Si eliges un Bullmastiff, el cuidado apropiado y un hogar lleno de amor le ayudarán a tener una esperanza de vida de 10 años o un poco más, lo cual es una buena y larga vida para un perro de este tamaño.