El Bichón frisé a menudo es confundido con un Poodle por aquellos que no están familiarizados con las razas de perros pequeños. El Bishapoo, también conocido como Bich-poo, Poochon y otros nombres, es un cruce entre un Poodle y un Bichon frisé. Este cachorro híbrido debe exhibir las mejores cualidades de ambas razas.
Poodle. Aunque el Poodle viene en tamaño miniatura, toy y estándar y sólo los dos primeros se cruzan con un Bichon frisé para crear un Bishapoo. Cruzar un Bichon con un Poodle estándar dará como resultado un perro bastante grande que no es lo que generalmente quiere el criador. Sin embargo y sin importar el tamaño, los Poodles son caninos alertas e inteligentes que pueden realizar bien actividades tales como el entrenamiento de obediencia y la agilidad. Incluso los más pequeños sirven como perros guardianes ladrando para hacerte saber que hay alguien en la puerta. Este es un perro que quiere a su familia y se lleva bien con la mayoría de las mascotas.
Bichón frisé. El Bichón frisé es un verdadero perro de compañía que fue criado para complacer a su dueño y no le gusta estar solo. Por lo general se lleva bien con los niños, los gatos, los perros y otras mascotas. No es fácil entrenarlo para que haga sus necesidades en el lugar correcto pero con paciencia lo conseguirás.
Apariencia. Aunque el Bichón es blanco, los cachorros de Bishapoo pueden ser de una gran variedad de colores por su ascendencia de Poodle. Por ejemplo, puedes tener un perro de color negro o multicolor como un poodle o simplemente mostrar las caractrísticas de un Bichón. Dependiendo del Poodle que sea utilizado para el cruce, ya sea toy o miniatura, tu cachorro de Bishapoo podría pesar entre 6 y 18 libras y medir entre 9 y 14 pulgadas de alto.
Hipoalergénico. Aunque ningún perro es verdaderamente hipoalergénico, el Poodle y el Bichón frisé no desprenden mucha caspa, lo que hace que el Bishapoo sea una buena opción para aquellos que tienen alergias. Aunque tu Bishapoo requiere de visitas regulares al peluquero, no es un perro que derrama pelo. Cepilla su pelaje rizado un par de veces a la semana para evitar la formación de enredos o esteras.