La definición de Mini Bulldog depende de a quién le estás hablando y del cachorro que está tratando de vender. Al menos tres razas de perro y mucha maquinación semántica entran en esta descripción.
Acrobacia semántica. El cachorro que estás llamando Mini Bulldog va a ser una de tres cosas y ninguna es reconocida por el American Kennel Club como una raza pura. Tu Mini Bulldog puede ser encantador y adorable pero no podrás exhibirlo (a pesar de que el criador te haya afirmado lo contrario).Los Mini Bulldog son perros de raza pura seleccionados para tener una neotenia pronunciada (retención de características de cachorro como por ejemplo una cara extra-corta y grandes ojos muy separados entre sí) o acondroplasia (una forma genéticamente dominante de enanismo) para que tenga un tamaño adulto mucho menor que el estándar del AKC para la raza o son mezclas de diseño de Bulldog inglés o francés con Pugs.
Bulldogs inglés miniatura. Los criadores de Bulldog inglés miniatura tienden sentirse mal cuando se les habla criadores de Mini Bulldogs «falsos» (mezcla de Bulldog con Pug), por el hecho de que por muy adorables, dulces y adoptables que son, estas prácticas son ampliamente consideradas de mala reputación en el campo de la cría de animales. Para obtener la apariencia de Mini reproducen sus perros de raza más pequeños con otros que sean lo más pequeños posibles. Esto trae consigo que con frecuencia reproduzcan perros que son parientes cercanos para concentrar las características deseadas dentro de su línea. Además, significa la cría de perros con «defectos» genéticos y puesto que el Bulldog inglés ya tiene este tipo de problemas de salud heredado, estas prácticas las ascetúan aun más. No hay dudas de que son realmente lindos, de ahí la demanda. ¿Son adoptables? Claro y son mascotas adorables, pero la ética de comprar uno es discutible.
Cruces. El gasto excesivo que representa adquirir un perro con un máximo de 28 libras y cerca de la mitad del tamaño de sus contrapartes inglés o francés suele no ser un problema para aquellos que desean un ejemplar relativamente pequeño. Sin embargo, muchos resultan todavía más grande que el mini ideal y algunos cachorros comercializados como mini bulldogs son realmente cruces de bulldog francés o inglés con Pugs. Originario de China, el pug es la versión asiática del bulldog. Estas razas comparten las características braquicefálicas (caras aplanadas), piernas cortas, pechos grandes y gruesos, pelajes cortos y actitudes valientes. Era sólo una cuestión de tiempo antes de que alguien decidiera mezclarlos en la interminable búsqueda del cachorro perfecto. La mayoría de los cachorros que se anuncian como » los mini bulldogs » son bulldogs cruzados con pug. Al igual que el famoso labradoodle y el cockapoo de antaño, estos cachorros son mezclas de diseño o simplemente la forma en que algunos criadores suelen jugar a crear sus propias mascotas y aunque te digan lo contrario ten en cuenta que no son la última nueva raza.