Los perros son carnívoros, que comen verduras. Comen alimentos tanto de origen vegetal como animal. Aunque para los Yorkies no es necesario comer frutas (pues reciben los mismos nutrientes que se encuentran en la fruta de otras fuentes) la adición de frutas a la dieta del perro no le hará daño. Las frutas proporcionan agua, energía, fibra, vitaminas, enzimas, minerales y antioxidantes.
Manzanas y Peras. Las manzanas y peras proporcionan abundante agua, así como la pectina soluble en fibra, lo cual es bueno para la digestión de su Yorkie. Los trozos de manzana sin pelar proporcionan carotenos como provitamina A, beta caroteno y vitamina C, así como vitaminas del complejo B B6, ácido fólico y potasio. Las peras contienen potasio (excelente para mantener una buena salud del corazón y el metabolismo de los carbohidratos) y la vitamina C, que ayuda a prevenir el daño de los radicales libres. Siempre retire las semillas.
Agrios. El pomelo proporciona flavonoides saludables, fibras solubles en agua, potasio, vitamina C, y ácido fólico. Además de sus propiedades anticancerígenas, fruta de toronja tienen pectina, que ayuda a bajar el colesterol y es una buena fuente de fibra. La vitamina C en las naranjas protege contra el cáncer y combate las infecciones virales. Los flavonoides en la pulpa de naranja fortalecen el sistema inmunológico y apoyan los tejidos conectivos. Corta las naranjas y pomelo en trozos de tamaño adecuado para su Yorkie Terrier. Siempre retire las semillas.
Otros extras. A algunos Yorkies les encantan los plátanos (y eso es bueno, ya que contienen gran cantidad de potasio, lo cual es necesario para el buen funcionamiento de las enzimas, músculos y nervios). El potasio ayuda a mantener el equilibrio de los fluidos en el cuerpo. El melón es una golosina saludable, pero debido a su alto contenido de azúcar debe alimentarse con moderación. La sandía ayuda a limpiar los riñones. Siempre retire las semillas: Los Yorkies puede que no las mastique, causandole problemas digestivos.
Frutas prohibidas. Algunas frutas pueden causar enfermedad y mortalidad graves a su Yorkie, y otros perros. Nunca los alimente con uvas y pasas, que pueden causar insuficiencia renal (y todo lo que se necesita es una o dos para ser perjudicial para algunos perros). Otro tóxico es el fruto de aguacate, fruta o planta. Comer cualquier parte del aguacate puede causar retención de líquidos en los pulmones de un Yorkie, que puede conducir a dificultad para respirar, e incluso la muerte.