Tal vez hallas notado que el pelo de tu perro parece excesivamente grasiento lo cual te preocupa. El hecho es que muchos perros criados para nadar han desarrollado un pelaje aceitoso natural para repeler el agua. Deja de lado las preocupaciones ya que tu mascota puede estar relacionada con uno de estos populares perros de agua.
Terranova. El perro de Terranova es un poderoso campeón de la natación de larga distancia con un verdadero instinto para salvar vidas. Tiene un doble pelaje el cual en el interior es lanoso para protegerlo del calor y el del exterior es pesado para protegerlo de las heladas aguas de Terranova. Este perro tiene patas palmeadas y prefiere nadar con el estilo pecho.
Malamute de Alaska. Considerado el Rocky Balboa de los perros de trineo del Ártico, el Malamute de Alaska posee una gran fuerza y resistencia. Con un pelaje exterior grueso y aceitoso y uno interior lanudo, este perro está preparado tanto para la natación de larga distancia como para tirar de un esquí de trineo. Esta raza por lo general tiene una capa más corta y menos densa durante los meses de verano en los litorales.
Retriever de Chesapeake. Distinguido como el perro del estado de Maryland y desarrollado a lo largo de la bahía de Chesapeake, el Retriever de Chesapeake es considerado por muchos como el perro más duro de la clase de perdiguero de aguas. Este muscular retriever de tamaño mediano es famoso por su valentía, ética de trabajo y amor al agua. Es también conocido por su distintivo pelaje que en el exterior es corto y ondulado y en el interior es denso y lanoso, pero ambos contienen aceites naturales que le ayudan a asimilar las duras condiciones de Chesapeake.
Labrador Retriever. Activo pero tranquilo y obediente cuando está debidamente capacitado, el Labrador retriever se inclina por la natación y la recuperación, estas son sus actividades favoritas al aire libre. El pelaje externo es corto, denso y graso y el interior es grueso y suave lo cual le permite repeler el agua y ser resistente a la tierra. Al igual que el Terranova, el Labrador tiene membranas entre los dedos de las patas que le permiten deslizarse por el agua y caminar sin dificultad por la nieve durante el invierno.