Los dueños de perros deseamos que nuestros mejores amigos se sientan cómodos y felices. Sin embargo, con horarios de trabajo, obligaciones y viajes, a veces tenemos que dejar que nuestros amigos peludos pasen tiempo en sus perreras. Si vas a instalar una casa para perros, perrera vallada en el patio trasero, o simplemente colocar una caja en la casa, o incluso si vas a adquirir una perrera portátil de viaje, la principal preocupación de elegir la más adecuado deberá ser que tu amigo tenga suficiente espacio para sentarse, pararse y dar la vuelta.
Propósito. La determinación del tamaño de la casa que tu perro necesita depende de cómo se va a utilizar. Las perreras en el patio trasero pueden ser grandes (sin límite de tamaño) de manera que tu amigo peludo pueda ir y venir, así como tener un espacio de reserva para las eliminaciones corporales.
Una jaula o caja que se coloca en la casa deberá ser más pequeña, para que no ocupe tu espacio de estar o dormitorio. Una jaula o caja que se utiliza para los viajes debe ser lo suficientemente grande para que el perrito esté, pero lo suficientemente pequeña para que pueda cargarse o manejarse. Si va a volar, debe cumplir con las regulaciones de la línea aérea.
Medición. La altura y la longitud son las dos medidas más importantes a considerar en la compra de una perrera. Mida su perro desde los pies hasta la parte superior de la cabeza. Añada de 2 a 6 pulgadas a esta dimensión para la altura recomendada. Mida el perro desde la nariz hasta el extremo de la cola. Si el perro tiene una cola larga, no tienes que medir toda la cola. Añade de 2 a 6 pulgadas a esta dimensión para determinar el largo recomendado para la jaula de su perro.
Tamaños. Los fabricantes suelen vender jaulas de perros de diferentes longitudes. Un cajón extra pequeño es de aproximadamente 24 pulgadas de largo, y está pensado para perros de hasta 25 libras. Una jaula o caja pequeña es de aproximadamente 30 pulgadas de largo, y está diseñado para perros que pesan 26 a 40 libras. Las cajas medianas son aproximadamente de 36 pulgadas, y son para los perros que pesan de 41 a 70 libras. Las cajas grandes miden unos 42 pulgadas y son para los perros que pesan de 71 a 90 libras. Las perreras extra-grandes miden 48 pulgadas y están diseñados para los perros que pesan de 91 a 110 libras. Un criadero gigante puede ser de unas 54 pulgadas, es para uso de los perros que pesan más de 110 libras.
Consideraciones. No todos los perros caben en el tamaño recomendado de las perreras, en base a la raza o el peso. Evita la compra de una perrera más grande. Un perro prefiere cuartos más pequeños como su guarida, por seguridad. Si su perro sigue creciendo, elija una perrera que se ajuste a su perro cuando se ha desarrollado completamente. Si estás planeando viajar con tu mascota y el perro es pequeño, necesitarás una caja que quepa debajo del asiento del avión.