El tamaño de un Pitbull dependerá de una serie de factores. Debido a que no es una raza de perro reconocida por la AKC, no existe un estándar de tamaño. «Pitbull» es un nombre genérico que se le dio a un perro con una cierta apariencia y puede encontrarse en una gran variedad de tamaños.
Staffordshire Bull Terrier. El Staffordshire Bull Terrier aunque es un perro de raza pura, es en ocasiones llamado Pitbull. Si un cachorro tiene padres miembros de esta raza, su altura oscilará de 14 a 16 centímetros y puede pesar entre 24 a 38 libras. Los machos son generalmente más grandes que las hembras.
American Staffordshire Bull Terrier. El American Staffordshire Bull Terrier es una raza diferente a la del Staffordshire Bull Terrier. En ocasiones recibe el nombre de «Am Staff » y a veces es identificado como un Pitbull. Si el Pitbull es en realidad un Am Staff, un macho puede llegar a medir de 17 a 19 pulgadas de alto mientras que una hembra de 16 a 18 pulgadas. El Am Staff pesa entre 57 y 67 libras.
American Pit Bull. La raza American Pit Bull no es reconocida por el AKC pero si por otros 12 clubes de razas de perros. Esta es la raza que hizo notoria el jugador de fútbol americano Michael Vick. Estos cachorros son el resultado de la cría de dos perros con rasgos muy específicos y su tamaño varía en gran medida, de 14 a 24 pulgadas y de 22 a 78 libras. El tamaño real del perro no importa tanto como las proporciones del peso y la estatura.
Bullyamericano. El Bully Americano es otra raza no reconocida por el AKC que frecuentemente es denominada como un Pitbull. Esta raza es sólo reconocida por cinco clubes. El Bully Americano es corto, rechoncho, con una cabeza grande y el pecho ancho. Esta raza alcanza un altura de 18 a 21 pulgadas en los machos y de 17 a 20 centímetros en las hembras, teniendo un peso de 70 a 120 libras. Hay cinco categorías de Bully Americano que están en correspondencia con el cuerpo, altura y peso, este último muy variable de un grupo a otro.
Cruces y mezclas. Muchos perros conocidos como Pitbulls son realmente cruces de Bully u otras de las razas similares. Naturalmente los tamaños dependerán completamente del tamaño de los padres y las razas que estén involucradas en la reproducción.