Los ojos azules del Husky siberiano le dan una apariencia magnífica a este perro que parece ser una combinación de lobo con un perro doméstico, sin embargo es un perro sin sangre de lobo. Si bien tiene algunas características maravillosas, el Husky probablemente no es el perro correcto para un propietario novato.
Temperamento. El Husky es un perro afectuoso de buen carácter. Esta inteligente mascota quiere complacer y le gustan los niños. Si bien su aspecto de lobo puede hacer que el observador casual piense que es feroz, la realidad es totalmente diferente. No es un perro guardián ya que para él los extraños son sólo amigos que aún no ha conocido.
Artista del escape. Asegúrate de que tu patio o la casa son extremadamente seguros. Los Huskys son los Houdinis del mundo canino al ser extraordinarios artistas del escape. Comprueba regularmente las líneas de la cerca para ver si tiene pequeños agujeros o zonas por las cuales puede cavar y escapar. Si es capaz de cavar o salir lo hará. Si tienes suerte conseguirás tenerlo de vuelta, pero los Huskys siberianos pueden recorrer millas. Siempre asegúrate de que ponerle una identificación. Un microchip es también una buena opción, como recomiendan los amigos de perrosamigos.com.
Ética de trabajo. Criado para tener resistencia como perro de trineo por los pueblos nativos, el Husky posee una fuerte ética de trabajo. Si los trineos no son tu deporte favorito, tu mascota puede sobresalir en el trabajo de terapia, en la búsqueda y rescate y la agilidad. Esta raza necesita ejercicio. Tu perro puede ser un excelente compañero para correr o dar largos paseos, pero tienes que tener cuidado cuando el clima esté cálido por su pesado pelaje. Un Husky sin estimulación física y mental adecuada puede llegar a ser muy destructivo.
Otras mascotas. Si tienes otras mascotas, especialmente gatos, piensa dos veces antes de traer un Husky siberiano a tu hogar. Estos perros de alto instinto de presa tienen una mala reputación de ser asesinos de gatos. Incluso si tu Husky y el gato de la casa se llevan bien, si su perro se suelta, los gatos de los vecinos pueden estar en peligro. Esto también puede ocurrir con otros animales domésticos como conejos, hámsteres, cobayas y aves. A pesar de que puede tratar a otros caninos sin verlos como presas, probablemente no es una buena idea tener un perro muy pequeño cuando se tiene un Husky.
Cuidados. De acuerdo con su tamaño un Husky come relativamente poco. A pesar de que tiene un grueso pelaje por ser un perro originario de climas fríos, tiende a mantenerse limpio y requiere de un sólo cepillado semanal. Muda el pelaje inferior dos veces al año, lo que significa que tendrás una gran cantidad de pelo alrededor por toda la casa. Una advertencia adicional: esta raza tiende a ser difícil de educar.