Las trufas, con caramelo de chocolate suave y decadente que se remata, con frecuencia, con aspersiones de cacao son una delicia para los seres humanos, pero no seguros para nuestros perros. Puede crear un facsímil razonable de trufas, adecuados para los perros, y estas serán sabrosas, sanas y seguras. Cada perro merece disfrutar de alguna golosina de vez en cuando.
Ingredientes. Reúne media taza de polvo de algarroba o chips de algarrobos, 1 taza de mantequilla de maní y 1 taza de harina de avena para preparar un sabroso lote de trufas. Opta por mantequilla de maní natural, sin sal ni azúcar para mantener estas delicias tan saludables como sea posible para tu compañero. Se puede utilizar cualquier tipo de harina de avena, incluyendo variedades diseñadas para cocinar rápidamente.
Combinación de ingredientes. Si estás utilizando chips de algarrobo en lugar de polvo, coloque una cacerola a fuego medio. Agrega los chips de algarrobo y revuelva hasta que se derritan por completo. Mezcla el polvo de algarroba o patatas fritas, la mantequilla de maní y la harina de avena en un tazón grande. Utilice una cuchara o las manos para asegurarse de que todos los ingredientes se mezclan bien.
Tiempo. La masa mezclada debe ser un poco pegajosa. Si encuentras que, es demasiado pegajosa, añada un poco de agua. Forma la masa en pequeñas bolas con las manos. Rueda cada bola en avena extra para cubrirlo. Coloque las bolas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Refrigere las delicias hasta de servir para permitir que se endurezcan.
Almacenamiento. Guarde estas delicias para su amigo peludo como almacenas cualquier otro alimento perecedero. Colóquelos en un recipiente hermético en el refrigerador durante una semana, o en el congelador hasta por seis meses. Las golosinas hechas en casa, a menudo, no duran tanto como las variedades comprados en la tienda, debido a la falta de conservantes. A menudo son más frágiles, también, así que manéjelas con cuidado.