Ya sea para celebrar un día especial o hacer un día ordinario especial, hornear un pastel para que tu cachorro lo disfrute es un increíble gesto de amor hacia él. Crea un pastel canino con ingredientes saludables y, al hacer la torta tú mismo, no tendrás que preocuparte por los ingredientes que puedan hacerle daño.
Sugerencias para recetas. Al hacer una torta para tu perro, puedes utilizar la mayoría de las recetas de tortas para humanos, magdalenas o bizcochos, haciendo sustituciones y ajustes adecuados en los ingredientes. Elimina el azúcar o sustitúyela por una o dos cucharaditas de miel. Sustituye el agua por carne de vaca o caldo de pollo por darle al pastel un sabor a carne que a tu perro le encantará. Evita las recetas que requieren ingredientes altos en grasa como la manteca de cerdo y en su lugar utiliza aceite vegetal. Los aceites vegetales como el de girasol, cártamo o aceite de semilla de uva le proporcionan a tu cachorro ácidos grasos omega -3 y omega- 6.
Granos y harinas. Al crear la masa del pastel, considera la búsqueda de alternativas más saludables para los ingredientes, como la harina blanca. La harina de trigo integral y la harina de avena añaden fibra saludable a la dieta de tu cachorro y se puede sustituir la mitad de la harina blanca por estas en la receta de la torta. La harina de maíz es saludable para los perros y se puede utilizar para hacer una torta de pan de maíz sin azúcar. Se puede sustituir la harina de maíz en una receta de pan de maíz básico con harina de semilla de lino para crear un pastel que además de sabroso para tu perro sea saludable para su piel y su pelo.
Adiciones sabrosas para los perros. Añade un poco de comida enlatada para perros, un huevo extra, hígado cocinado picado o pollo a la masa del pastel para que tenga un poco más de proteína saludable y algo salado en lugar de un sabor dulce. Para dar a la dieta de tu cachorro un aumento de fibra, puedes incluir frutas o verduras frescas en la masa del pastel, como pueden ser trozos de manzana, plátano o zanahoria. Por esta razón, la fruta o recetas a base de vegetales como los de la torta de zanahoria o molletes de plátano son buenos para hacerle un pastel a tu querido amigo.
Decoración. Si estás haciendo un pastel canino de tamaño completo para tu cachorro, usa ingredientes simples como la mantequilla de maní o queso crema para cubrir la parte superior. El yogurt o incluso el puré de papas son buenos para darle al pastel una decoración apropiada. Considera la posibilidad de combinar una decoración de puré de papas, carne, mantequilla de maní o queso crema con sabor a fruta. Decora los pasteles con trozos de verduras frescas para darle color, puedes usar zanahorias, guisantes o brócoli. A algunas golosinas también puedes agregarles una decoración sabrosa de carne molida para darle el toque final a la torta.
Posibles toxinas. Al elaborar un pastel para tu cachorro, nunca incluyas ingredientes como el chocolate o el edulcorante artificial conocido como xilitol. Ambos ingredientes son tóxicos para los caninos. Puedes sustituir el chocolate por arveja. Un poco de puré de manzana o calabaza enlatada le añade dulzura natural, fibra y sabor a tu pastel sin tener que añadir ningún edulcorante.