Si quieres adoptar a un perro con necesidad de un hogar, un sitio de rescate de Doberman podría ser el lugar perfecto para encontrarlo. Las personas que dirigen estas organizaciones adoran la raza, cuidan mucho a los perros que tienen y eligen cuidadosamente el mejor hogar para cada uno.
Salud y asistencia médica. Cuando un Doberman Pinscher en un programa de rescate, ya sea que provenga de un refugio, de un propietario que no lo quiere más o de las calles, el primer paso suele ser un viaje al veterinario. Las visitas estándares incluyen vacunas, pruebas del parásito del corazón y tratamiento para enfermedades o lesiones. Algunas organizaciones también preguntan a los veterinarios si tienen microchip y casi siempre insisten en que los perros deben ser esterilizados o castrados. No todos los Doberman adoptables están en perfecto estado de salud, pero las organizaciones de renombre se asegurarán de que conozcas sobre la condición física de un perro y las necesidades especiales que tiene antes de que firmes un contrato de adopción.
Búsqueda de un Doberman. Algunos sitios de rescates estadounidenses tienen jornadas de puertas abiertas que permiten visitar sus instalaciones, conocer a los perros y encontrar un buen partido. Estas organizaciones suelen pedir que vayas acompañado de tu otra mascota (si tienes) para que el personal del rescate y tu puedan estar seguros de que los animales se llevan bien. Otras organizaciones piden que presentes una solicitud describiendo tu casa y las cualidades que deseas en un Doberman. Cuando reciban un perro que parezca encajar con tu solicitud van a organizar una reunión. Si adoptas a un Doberman y luego decides que no lo puedes mantener, la mayoría de los sitios de rescates los admiten de vuelta. De hecho, algunos requieren que les lleves el perro en lugar de encontrarle otro hogar por tu cuenta.
Requisitos de adopción. Estos Doberman en muchas ocasiones han pasado por eventos traumáticos, por lo que el objetivo principal de los rescatistas es encontrarles un hogar permanente con personas responsables, económicamente estables y amorosas. Probablemente tendrás que llenar una solicitud detallada con una referencia del veterinario, una descripción de tu casa y tus datos personales, tu pareja y los otros animales domésticos que tienes. Además, por lo general tienes que firmar un contrato confirmando que el perro va a ser un animal doméstico de interior que no vas a encadenar fuera de la casa y que tienes un patio cercado donde pueda ejercitarse. Cada organización tiene sus requisitos, como los de mantenerlos informados si te mudas y mantenerte en contacto por si tienes que devolver el perro.
Cuidados de un Doberman antes de su adopción. Muchos sitios de rescates estadounidenses confían en los hogares de acogida para los Doberman que aún no han sido adoptados o que no están listos para tener un hogar para siempre. Los padres de crianza aman a los perros, llegan a conocer la personalidad de cada uno y el temperamento e incluso podrían proporcionarle la capacitación necesaria. Si estás pensando en la adopción de un Doberman, sus padres adoptivos te pueden dar información valiosa sobre el nuevo miembro de tu familia. Si tienes experiencia con la raza y quieres llegar a ser un padre de crianza, entra en contacto con un sitio de rescate local para que obtengas información; muchas organizaciones tienen una necesidad constante de hogares de acogida.
Honorarios, donaciones y voluntariado. Los locales de rescate del Doberman realizan un trabajo amoroso y la mayoría opera como organizaciones no lucrativas. Algunos cobran una cuota de adopción mientras que otros recomiendan donaciones con cantidades específicas. Estas cuotas ayudan a cubrir los costos de la atención veterinaria, alimentos y otras necesidades. En dependencia de tu estado y el estado del rescate, tus donaciones podrían incluso ser reducidas de tus impuestos. Si quieres ayudar a los Doberman de tu área, ponte en contacto con la organización para averiguar si necesitan voluntarios para el transporte, jugar con los perros, ejercitarlos o para ayudar en los programas de adopción.
Encontrar un Sitio de Rescate de Doberman. La mayoría de los sitios de rescates de Doberman aceptarán sólo a las personas que viven dentro de un radio de dos a tres horas. Para encontrar una organización en tu área debes visitar la página web del Club de rescate de Estados Unidosdel Doberman Pinscher.