Igualmente conocido como redtick o Coonhound Inglés Americano, este perro de caza llegó al Nuevo Mundo proveniente de las Islas Británicas. Incluso si la caza con perros no es tu deporte favorito, estos perros son buenas mascotas para un propietario activo ya que necesita mucho ejercicio y espacio para correr.
Tallas. La altura del Coonhound Inglés al madurar oscila entre 23 y 26 pulgadas y su peso entre 40 y 65 libras, siendo los machos más grandes que las hembras. Este es un perro muscular atlético que fue criado para correr durante horas detrás de una presa.
Color. Aunque el color rojo en el pelo es más común, lo cual le da el nombre alternativo «redtick» a la raza, el Coonhound Inglés también puede ser azul cutí o blanco y negro. El patrón Ticking se refiere a manchas similares a pecas en las áreas blancas del cuerpo. El Coonhound no tiene que tener necesariamente manchas y puede ser de color blanco u otro color sólido. El pelo corto requiere de cuidados mínimos, tal vez un cepillado ocasional. A pesar de que no derraman más que los perros promedios, son propensos a desarrollar un fuerte olor a perro. Si comparte la casa contigo debes bañarlo regularmente.
El Coonhound como mascota. Si ya tienes experiencia con perros, el Coonhound puede ser un buen perro para tener en la casa. Esta raza no tiene que vivir fuera o en una perrera. El Coonhound aprecia una buena silla o cama tanto como cualquier perro. Es una raza amigable que por lo general se lleva bien con otros perros y es buena con los niños. En cuanto a los gatos, esto dependerá del carácter del perro y del gato. Aunque inteligente y con ganas de agradar, estos son perros de caza que quieren correr y jugar a perseguir algo. Si vives en un área rural o tienes un gran patio, un Coonhound puede convertirse en un gran perro de compañía, pero si vives en un apartamento o una casa de ciudad la cuestión es diferente. Sin ejercicio adecuado puede llegar a ser destructivo ya que necesita expulsar la energía que tiene.
Historia. Criado en Inglaterra para la caza del zorro, los ancestros del actual Coonhound Inglés llegaron a América con los primeros colonos. George Washington tenía sabuesos ingleses importados para la caza del zorro en el Monte Vernon. Más tarde conocidos como sabuesos de Virginia, este tipo de perro se convirtió en el actual Coonhound Inglés. Los criadores americanos, especialmente del Sur, adaptaron a estos perros a través de prácticas de reproducción cuidadosas para la caza de la fauna nativa como el mapache. El Coonhound Inglés es el progenitor de otros tipos de Coonhound como el Coonhounds bluetick, el negro y el cervatillo.