Las croquetas hacen un alimento conveniente para la mayoría de los dueños de perros para alimentar a sus perros. Por desgracia, no todos los perros prosperan con los alimentos secos, para estos perros, una dieta cruda que incluye pollo, puede ser una alternativa adecuada.
Piezas de pollo con mucha carne. Las piezas de pollo entero, como espalda, cuello, piernas o el pecho, cuentan como «huesos carnosos crudos». Si la carne se muele o se quita el hueso antes de la alimentación, estas partes siguen cumpliendo los requisitos para la carne. Contrariamente a la creencia popular, los perros pueden comer huesos crudos, sin riesgo de lesiones, a diferencia de los huesos cocinados que se pueden astillar y causar lesiones graves.
Patas de pollo. Las patas de pollo crudas podrían no ser las cosas más bonitas con las que jamás alimentas a tu perro, sin embargo, le proporcionará una buena cantidad de glucosamina, un nutriente vital para la salud de las articulaciones. Las patas del pollo también pueden actuar como cepillos de dientes naturales, jugando un papel en el mantenimiento diario de los dientes de tu perro. Las patas de pollo sin procesar están disponibles en los mercados asiáticos, mercados de agricultores y algunas tiendas de comestibles.
Carnes de órganos. Los órganos de pollo crudo, como las menudencias y el hígado, están fácilmente disponibles en las tiendas de comestibles locales. Los corazones, aunque también están fácilmente disponibles, se consideran una carne de músculo, no una carne de órganos. Una dieta de carne cruda debe consistir en aproximadamente el 5 a 10 por ciento de la carne de órganos, para proporcionarle una dieta equilibrada. No sólo proporcionan los aminoácidos esenciales a su perro, sino que son también una forma altamente digerible de proteínas.
Salmonella. Existe un riesgo de contaminación por salmonella con la alimentación de pollo crudo. Sin embargo, los sistemas digestivos de los perros se han desarrollado para procesar incluso los alimentos contaminados con relativa seguridad. Puedes controlar la cantidad de contaminación a la que lo estás exponiendo con las mismas técnicas de manipulación de alimentos y lavado de manos que te mantienen a salvo al manipular carnes crudas para el consumo humano. La bacteria que causa la salmonella también se ha encontrado en croquetas de perro altamente procesadas, por lo que la mera utilización de la comida seca no es suficiente para protegerte y proteger a tus perros del contacto con la salmonella.
Consideraciones. La Asociación Americana de Medicina Veterinaria recomienda que todas las carnes o la leche estén completamente cocidas o pasteurizadas antes de alimentar a los animales domésticos. Han tomado esta posición debido a la posibilidad de que la carne cruda y la leche podrían estar contaminadas con varias bacterias que causan enfermedades, incluyendo las que causan la salmonella y la listeria.