Sobre la comida gourmet para perros

perro en la mesaLos perros saborean la comida del mismo modo que lo hacemos los humanos. Una comida gourmet para perros podría excitar sus papilas gustativas mucho más las croquetas que come regularmente. Ya sea servida  a diario o simplemente como un regalo ocasional, la comida gourmet para perros puede garantizar una salud adecuada para tu mascota.

Comida gourmet para perros. Muchos criadores tratan a sus mascotas como familia y para complacer estas relaciones los fabricantes de alimentos para mascotas han creado una categoría de alimentos considerados super-premium, dentro de la cual se encuentran los Alimentos Gourmet para perros. Estos contienen generalmente fragmentos visibles de alimentos tales como carnes, papas y hortalizas. Vienen en sabores que » The New York Times» llama el chef inspirado, donde se incluyen pavo florentino, pecho de res y pollo asado. Cabe señalar, sin embargo, que esta categoría aún no tiene parametrizado ingrediente específico o requerimientos nutricionales, por tanto un paquete que diga «gourmet» no garantiza que la comida en el interior sea diferente de otros alimentos completos y balanceados para perros, solo que su sabor será exquisito para el paladar de tu amigo de cuatro patas.

Alimentos para mascotas aceptables para los humanos. Un término que muchos consumidores y vendedores consideran sinónimo de «gourmet» se refiere al hecho de que los alimentos para mascotas sean aceptables para el consumo humano. Varias asociaciones encargadas de regular el tema exigen que cuando un alimento es etiquetado como tal sea elaborado solo con productos que puedan ser consumidos por las personas y esta información debe aparecer en el apartado de los ingredientes utilizados.

Ingredientes de los alimentos para mascotas aceptables para los humanos. Los fabricantes de estos alimentos utilizan la carne y pescado como el ingrediente principal. También incluyen una o más verduras y frutas, así como productos lácteos. Los ingredientes y combinaciones varían según el fabricante. Algunas de las carnes y pescados que se utilizan comúnmente son pollo, pato, pavo, res, atún y salmón. Las hortalizas y frutas podría ser cualquier, pero las más comunes son: brócoli, batata, judías verdes y maíz. Algunos tienen banano, el coco y bayas del goji.

Precauciones. Algunos fabricantes de este tipo de alimentos utilizan carnes crudas congeladas en su elaboración, lo cual está sin duda vinculado a algunos problemas potenciales. Varios veterinarios señalan que uno de ellos es que antes de la congelación no se eliminan todos los posibles parásitos que podrían estar en la carne. Además, el riesgo de contaminación bacteriana siempre está presente con el uso de la carne cruda, este hecho también puede potenciar malestar estomacal en algunos perros

Recomendaciones. Consulta a un veterinario a la hora de elegir o cambiar los alimentos de tu perro. Algunos ingredientes pueden adaptarse a un perro pero otro no. Cuando se cambia, los veterinarios recomiendan hacerlo en forma gradual. Comienza agregando una pequeña cantidad de la comida nueva a la vieja y ve aumentándola gradualmente en el transcurso de 10 días más o menos. Algunos perros manifiestan malestares estomacales durante el cambio a un alimento diferente, un veterinario será capaz de determinar si es temporal o si podría ser el resultado de una infección bacteriana.

Esta entrada fue publicada en Guias de alimentación. Guarda el enlace permanente.