Sobre las recetas de golosinas para perros con estómagos sensibles

golosinasSu perro es como tú de muchas maneras, incluyendo sus procesos digestivos. Del mismo modo que podemos lamentar un burrito picante, hamburguesa grasienta o pizza con queso, los perros pueden tener dolores de estómago después de comer cualquier cantidad de alimentos. Los perros con estómagos sensibles pueden disfrutar de golosinas para perros, creadas especialmente para ellos.

¿Cómo sé si mi perro tiene un estómago sensible? Un tracto digestivo sensible presenta síntomas tales como diarrea, estreñimiento, gases, vómitos, acidez y reflujo ácido, pero su perro puede tener problemas digestivos, incluso si los síntomas no son evidentes. Si sospechas que tu cachorro tiene un problema, el primer paso es visitar a su nutricionista veterinario para descartar problemas de salud. Una vez que se descartan, es el momento de empezar a ajustar la dieta de tu cachorro, tanto su comida principal como sus golosinas.

Ingredientes que se deben evitar. Evite los alimentos difíciles de digerir, que incluyen el salvado de trigo y gluten, maíz, carne de res, cáscaras de maní, harina de carne, colorantes y saborizantes artificiales, edulcorantes y productos químicos. Muchos convites comerciales para perros contienen por lo menos algunos de ellos, por lo que las recetas hechas en casa le permiten controlar tales ingredientes. El exceso de grasa puede causar malestar estomacal y reflujo ácido, por lo que deberá cocinar con grasas y aceites saludables, y limitar el contenido de grasa a aproximadamente el 15 por ciento de la dieta de su perro.

Ingredientes para incluir. Los ingredientes de fácil digestión que podrías incluir en sus golosinas son el arroz, la harina de avena, pollo sin piel, y verduras cocidas; como patatas, judías verdes, zanahorias, calabaza amarilla o calabacín. Las manzanas pueden ayudar con los problemas de reflujo ácido. Algunas vitaminas y minerales, en particular aquellos con poderes antioxidantes, pueden ayudar a mejorar la función digestiva de tu perro. Así que puedes optar por incluir las dosis apropiadas de vitaminas C, E y A, junto con el beta-caroteno y el selenio.

Receta de muestra. Esta receta hace aproximadamente dos docenas de golosinas grandes, o cuatro docenas de dulces pequeños.

Ingredientes

  • 1 taza de harina de arroz
  • 1 taza de avena de cocción rápida
  • 1/4 taza de pollo bajo o sin sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 taza de zanahorias en cubitos
  • Salsa de manzana
  • 1/2 taza  de judías verdes cortadas en cubitos
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Una pizca de sal

Direcciones

Precaliente el horno a 350. Engrase una bandeja para hornear con aceite de oliva. Mezcle los ingredientes secos en un tazón, mezcle los ingredientes húmedos en otro. Mezcle los ingredientes secos en los ingredientes líquidos. Forma galletas y coloca en una bandeja. Hornea durante 10 a 20 minutos o hasta que quede firme. Deje que se enfríe.

Esta entrada fue publicada en Comidas y golosinas, Guias de alimentación. Guarda el enlace permanente.