La mayoría de los dueños de mascotas nos damos el lujo de arrancar los paquetes de los estantes de los supermercados y entrecerrar los ojos con las listas de ingredientes, para determinar lo que es saludable para comer. Además de la llamativa caja del producto (y con frecuencia informativa) que encontrará en la mayoría de marcas de alimentos de perro, existen montones de recursos que pueden ayudarle en la elección de una buena comida para perros, incluyendo libros, programas de televisión, artículos de revistas y sitios web. Una de las mejores fuentes de información confiable y objetiva, puede ser un veterinario.
Los veterinarios, al igual que los dueños de mascotas, varían en opinión acerca de la comida de perro.
La política de alimentos para mascotas puede ser polémica, por lo que es importante conocer las posturas de un veterinario sobre algunos temas, antes de pesar sus recomendaciones. Las consideraciones especiales que pueden ser importantes para ti o para otros dueños de mascotas incluyen los a alimentos crudos, vegetales, tradicionales, orgánicos, dietas de prescripción, caseras y otras dietas.
Recuerde, la comida de perro que aparece en la sala de espera de una clínica veterinaria puede no reflejar la opinión de un veterinario acerca de los alimentos apropiados para perros. Pregúntele directamente a un veterinario su opinión profesional. Los veterinarios, al igual que los dueños de mascotas y perros, tienen favoritos, y cuando el dueño de una mascota sabe por qué un veterinario favorece un alimento en particular, ayuda al dueño de la mascota a tomar decisiones a la hora de la comida disponible, o sobre un alimento alternativo.
Para elegir realmente la mejor comida, se requiere de un poco de investigación, encontrar a alguien con conocimientos en el que realmente confíe para aconsejarle lo que es correcto para su perro.
Las etiquetas de alimentos para perro, a diferencia de los veterinarios, las mascotas y las personas, están sujetas a las leyes de embalaje gubernamentales. Entender cómo leer las etiquetas de alimentos para mascotas faculta al dueño de una mascota a entender las recomendaciones de los veterinarios sobre los alimentos para perros, y aplicar pruebas de fuego a otros productos. Hay reglas específicas para la relativa mención en los envases. Para simplificar las cosas, los primeros elementos que aparecen en la obligada etiqueta de ingredientes son generalmente una buena indicación de la mayor parte de la composición de un alimento para perros.
Los dueños de mascotas, al igual que los perros con acceso a los botes de basura, tienen otras opciones de comida para perros. Existen veterinarios que abogan porque los dueños de mascotas cocinen su propia comida para perros.
Si sabes cómo alimentarte con una dieta saludable y bien balanceada, puedes aplicar el mismo principio a la alimentación de tu perro. Sólo la proporción de carne, carbohidratos y proporciones de tamaño van a cambiar.
A modo de conclusión, no existe ninguna garantía en cualquier alimento para un perro en particular, y encontrar el mejor alimento para su perro implica, y siempre implicará, una cierta cantidad de experimentación.