Los perros delgados suelen vivir más que los perros gordos, así que no te asustes si tu perro apenas come. Llévalo al veterinario de todas maneras, para descartar cualquier razón médica. Una vez que el veterinario descarta cualquier problema de salud, relax. Puedes alentar a su quisquilla de ciertas maneras.
Sobre los quisquillosos. Algunas razas son comedores más quisquillosos que otros. Los malteses y el Yorkie son, típicamente, quisquillosos, por ejemplo. Siempre y cuando su perro mantiene un peso saludable, es enérgico y alerta, y tiene un pelaje brillante, no tienes nada de qué preocuparte. Pero si su perro de repente pierde peso y tiene un pelo sin brillo, algo podría estar mal.
Cree una necesidad. Espere a ofrecerle alimentos hasta que su perro tenga hambre, siempre y cuando no sea un cachorro, o un perro con diabetes u otra condición que le obligue a comer comidas regulares, haga que su quisquilloso se salte una comida o dos. Vierta la comida en su plato en el mostrador donde pueda olerla, pero no llegar a ella. Si tiene hambre, ella probablemente estará interesada. Otras formas para despertar su interés, es el calentamiento de la comida o agitar un poco de agua caliente en los alimentos secos. Levante el bol, haga contacto visual con su perro, y dígale que se siente. Haga que se espere un poco en la posición sentada. Su perro puede ver la comida como recompensa por sentarse y esperar. Ponga el recipiente abajo, puede comer ahora, espere unos 15 minutos, y si no ha comido por entonces, guarde la comida, e inténtelo de nuevo en la próxima hora.
Cambie la alimentación. Es posible que al perro no le guste la comida que le proporcionas. Ofrézcale alimentos nutritivos, con ingredientes de alta calidad, como cordero, carne de res o pollo. Esto es especialmente importante para los perros quisquillosos, porque suelen tener que comer menos alimentos de alta calidad que comida de mala calidad que tiene granos, subproductos de carne y maíz como ingredientes principales. Evite cambiar los alimentos con demasiada frecuencia. Esto puede llevar a un comportamiento aún más meticuloso, porque su perro podría estar esperando para ver lo que viene después y podrían aguantarse si piensan que van a conseguir algo mejor, manténgase con un alimento durante varias semanas antes de cambiar.
Mira las golosinas. No alimente a su perro con golosinas durante todo el día si no está comiendo a la hora de comer. El animal podría preferir los dulces y perder interés en su nutritiva cena. Lo mismo ocurre con la alimentación de las sobras de la mesa. Si deja de darle los beneficios extras, su perro es probable que recuperare el interés por la comida. Una vez que haya establecido un patrón de alimentación regular con su perro, ofrézcale un tratamiento ocasional si quiere, pero asegúrese de que no estás interfiriendo con sus comidas. Además, ofrézcale comidas a la misma hora cada día, los perros comen mejor cuando siguen una rutina.