Los huevos son un alimento básico, preferido en las mesas de desayunos humanos en todas partes, y su perro puede beneficiarse de los huevos también. Los huevos ofrecen alimentos valiosos y pueden ser un complemento importante de una dieta sana y equilibrada para un perro.
Fundamentos de la dieta para perros. Existe cierto debate entre los veterinarios acerca de si los perros son omnívoros o carnívoros, sin embargo, la mayoría de los veterinarios coinciden en que los perros necesitan grandes cantidades de proteína para una salud óptima. Algunos propietarios optan por alimentar a sus mascotas con dietas caseras, incluyendo dietas de alimentos crudos y carne cocida. Sin embargo, usted no tiene que alimentar a su perro con una dieta casera para darle huevos, los huevos son un excelente complemento para una dieta pre envasada.
Beneficios de los huevos. Los huevos son extremadamente altos en proteína animal, una parte importante de cualquier dieta equilibrada para perros. Los ácidos grasos en los huevos ofrecen numerosos beneficios de salud, incluyendo una mejora en la salud de la piel y pelaje. Los huevos pueden reducir la piel escamosa, seca y aumentar el brillo en el pelaje de su perro.
Alimentación con huevos. Los perros pueden comer huevos crudos, incluyendo la cáscara. Basta con romper un huevo en el tazón de tu perro y desmoronarlo hasta la cáscara. Los perros tienen un riesgo significativamente menor de e. coli y salmonella debido a su corto y reducido tracto digestivo. Si estás preocupado acerca de su alimentación con huevos crudos, trate de darle a su perro los huevos duros, cortados en trozos pequeños, o huevos revueltos sin mantequilla o queso.
Precauciones. Los perros con cáncer, infecciones y otros problemas graves de salud no deben comer huevos crudos, ya que su sistema inmunológico puede ser más débil. Los huevos son ricos en grasa, por lo que los perros con sobrepeso sólo deben conseguir huevos cada semana o menos. Mientras que los huevos son una parte saludable de la dieta de un perro, no deben ser su fuente primaria de nutrición. Aliméntelos con huevos un par de veces a la semana, junto con alimentos de alta calidad pre envasados , o dietas a base de carne.